buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Jesús Murillo Karam ya cumple prisión domiciliaria; fue escoltado por la GN

En un gran operativo, el exprocurador general de la República fue trasladado a su casa, donde seguirá su proceso penal

VIDEO | Jesús Murillo Karam ya cumple prisión domiciliaria; fue escoltado por la GN

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, fue trasladado a su domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, esta mañana del sábado 13 de abril, donde cumplirá prisión domiciliaria.

 Este traslado se llevó a cabo luego de que el viernes 12 de abril, Juan José Hernández Leyva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, le concedió a Murillo Karam que enfrente su proceso penal desde su casa.

El traslado estuvo bajo la custodia de la Guardia Nacional y se realizó desde la Torre Médica de Tepepan, ubicada en el Reclusorio Norte.

Los abogados del exprocurador argumentaron que, debido a sus problemas de salud, como una enfermedad obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral, se le permitiera seguir su proceso en libertad.

Murillo Karam, de 76 años, ha sido trasladado varias veces al hospital para recibir tratamiento médico.

¿DE QUÉ SE ACUSA A JESÚS MURILLO KARAM?

Jesús Murillo Karam enfrenta acusaciones por su presunta implicación en delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa. Fue detenido en agosto de 2022 y vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

¿QUÉ ENFERMEDADES TIENE MURILLO KARAM?

El cambio de medida cautelar de Murillo Karam fue solicitado por el juez José Rivas González, quien considera que su edad avanzada y su estado de salud ya no representan un riesgo de fuga.

Los abogados del exprocurador señalaron que sufre de una carótida obstruida, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e hipertensión, entre otros padecimientos crónicos. El exprocurador fue sometido a cirugía de Edarterecotomia Carotidea, considerada de alto riesgo, durante su estancia en la cárcel.