buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO ¦ Hombre ignora riesgos del volcán y se sube al Popocátepetl

El sujeto mostró en el clip el sitio donde los habitantes de poblados aledaños dejan ofrendas para “Don Goyo”

VIDEO ¦ Hombre ignora riesgos del volcán y se sube al Popocátepetl

Tal parece que un hombre le viene bien la canción La vida no vale nada, de José Alfredo Jiménez, pues con tal de “informar” a sus seguidores, no le importó arriesgar su vida con tal de ganarse unos likes, ya que en medio de la emergencia Amarilla Fase 3 del volcán Popocatépetl, un creador de contenido decidió subir a “Don Goyo” y mostrar cómo estaba su ladera.

Se trata del tiktoker usuario de la cuenta @oralegerry, quien se desempeña como guía de montaña, quien se expuso a perder la vida para llevar imágenes del volcán.

El hombre ignoró toda medida preventiva de las autoridades, que, dado a la situación, tienen prohibido a la población acercarse a “Don Goyo”, a al menos 12 kilómetros, a fin de evitar accidentes de consecuencias fatales.

Sin embargo, al joven no le importó y subió hasta quedar a un kilómetro de la boca del volcán, para “llevar” a sus seguidores la actividad volcánica del coloso de Puebla.

No es la primera ocasión que @oralegerry realiza este contenido, pues en su cuenta tiene varios clips que registran cómo se encuentra el “Popo”.

En esta ocasión, el joven guía mostró el sitio donde los habitantes de poblados aledaños llevan ofrendas a “Don Goyo”, a fin de apaciguarlo, y exhibe lo que quedó de ellas, además de un panorama bastante desolador.

Asimismo, captó a la distancia tan corta, capto la “lluvia” de ceniza, las fumarolas y los estallidos del volcán.

Y aunque sus videos superan el millón de reproducciones, sus seguidores y otros usuarios de TikTok no dudaron en echarle en cara su desobediencia y el peligro al que estuvo expuesto, por la exhalación de gases.

“No tiene idea de lo que le puede pasar si ocurre una erupción importante”, “Don Goyo bien feliz porque sólito le llego el que se va a sacrificar”, fueron algunos que le reclamaron.

@oralegerry Esta fue mi travesia para llegar al ombligo del Popocatépetl y dejarle una ofrenda a Don Goyo para agradecerle de todas las veces que eh ido no me ha pasado nada #popocatepetl #popocatepetl #puebla #xalitzintla #erupcionvolcanica #erupcionpopocateptl #volcanesmexico #volcanesmexicanos?? ? sonido original - Gerry