buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Exhiben en redes a policías federales ebrios que amenazaron a estatales en Tamaulipas

No conformes con el amago a los oficiales, que cumplían con su deber, los señalan de trabajar para grupos de la delincuencia organizada

VIDEO | Exhiben en redes a policías federales ebrios que amenazaron a estatales en Tamaulipas

Pocas cosas escapan al mundo de las redes sociales, pues casi todas las personas cuentan con un teléfono celular y acceso a internet, lo que les permite compartir tanto momentos de su vida, como de hechos de violencia que atentan contra la seguridad de las personas.

Un caso de estos últimos se viralizó recientemente en redes sociales, luego de que se publicara un video en el que dos agentes federales, alcoholizados, a punta de pistola amagaron a elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y los amenazaron de muerte.

De acuerdo con los informes, las personas identificadas en el clip fueron identificados como Miguel Ángel Cequera García, presunto agente “C” de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que su compañera de farra y armada como la presunta suboficial Perla Ivone García Buenavista, originaria del Estado de México y adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con los reportes, ambos estarían adscritos a la Delegación de la FGR con destacamento en Reynosa, Tamaulipas.

imagen-cuerpo

FEDERALES AMAGAN A ESTATALES Y LOS AMENAZAN DE MUERTE

El video en el que se aprecia cómo los presuntos elementos federales Miguel Ángel y Perla Ivone se convirtió en tendencia en redes, desatando además, al polémica, pues en la mayoría se acusa que podrían estar vinculados con grupos de la delincuencia organizada.

En las imágenes se ve a Miguel Ángel con el rostro desencajado, la mirada vaga y con movimientos torpes, pero sin dejar de proferir amenazas contra los policías estatales.

En cuanto a Perla Ivone, se ve cómo esta se interpone entre el supesto agente de la FGR y los uniformados; sin embargo, lo hace pistola en mano, oponiéndose a la detención.

También se escucha cómo el sujeto les advierte de su “charola” pendiendo en el cuello, la cual, supuestamente, carece de validez legal; además, de una de sus muñecas pende un colguije que presumen es de la Santa Muerte o un San Juditas, imágenes asociadas con sicarios, narcos y policías.

Al parecer todo derivó de un presunto festejo celebrado en la capital tamaulipeca un día antes del altercado, el cual terminó en conflicto y con los amagos por parte de los presuntos federales.

Asimismo, trascendió que ambos elementos estarían relacionados con integrantes tanto del Cártel del Golfo, como de Los Zetas; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las responsables de indagar el trascendido.