buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Exhiben a maestra en Tik Tok por lanzar los cuadernos de sus alumnos al piso

El material rápidamente se viralizó en redes sociales causando indignación en gran parte de los cibernautas y hubo quienes la apoyaron

VIDEO | Exhiben a maestra en Tik Tok por lanzar los cuadernos de sus alumnos al piso

El delicado tema de la educación en México, ha vuelto a estar en el centro de la controversia debido a un video que se viralizó en redes sociales, mostrando a una maestra llevando a cabo una acción que ha dividido opiniones y generado un intenso debate público.

En este material audiovisual, que ha causado revuelo en plataformas como TikTok, se observa a una docente, quien después de calificar alguna tarea o actividad en clase, arroja los cuadernos de sus alumnos al piso, de uno por uno, y nombrando al niño, propietario del cuaderno;  exigiéndoles así que pasen y los recojan.

El incidente, presuntamente ocurrido en la Escuela Lázaro Cárdenas de Toluca, ha provocado una avalancha de reacciones encontradas entre los internautas, quienes han expresado desde indignación y repudio hasta apoyo y defensa hacia la maestra en cuestión.

En el video, captado por uno de los alumnos presentes en el aula, se muestra a la maestra sentada en su escritorio, rodeada de montañas de cuadernos por calificar, mientras los estudiantes permanecen en silencio, aparentemente ansiosos por conocer sus resultados.

En un momento dado, la maestra nombra a uno de los niños y lanza su cuaderno al piso con un gesto aparentemente despectivo; el menor, visiblemente afectado pero sin decir palabra alguna, se levanta para recoger su libreta antes de regresar a su lugar.

Este controvertido acto se repite varias veces a lo largo del video, con la maestra lanzando al piso los cuadernos ya calificados de cada uno de los alumnos presentes en el aula.

Las imágenes han desatado un torbellino de opiniones en las redes sociales, con algunos usuarios condenando la acción de la docente y calificándola como un acto de humillación hacia los estudiantes.

"¡Qué indignante! Una persona que aspira a ser maestra debería estar dedicada a motivar y educar, no a humillar a los niños", expresó con furia un usuario en TikTok, reflejando el sentir de muchos que vieron el video.

Sin embargo, en medio del debate, también hay quienes han salido en defensa de la maestra, argumentando que su método podría ser interpretado como una forma de enseñar disciplina y responsabilidad a los alumnos.

"Creo que esta maestra está tratando de inculcar valores importantes como el respeto y la responsabilidad. En mi época, los profesores solían ser firmes pero justos, y eso nos ayudó a forjar nuestro carácter", comentó otro usuario en la plataforma, reflejando una visión diferente sobre el controvertido incidente.

@mrs.timo.an Increíble como está maestra tiene a sus alumnos como esclavitud siendo niños de primer grado ellos no saben por qué hace eso ellos no tienen la culpa #SEP ? sonido original - ?