buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Día del Padre. Alcalde festeja a los papás de su gobierno con strippers; activistas lo condenan

Aunque algunos se molestaron con la fiesta del munícipe, la mayoría de los internautas aplaudieron el “regalo” y buscan trabajar en esa administración

VIDEO | Día del Padre. Alcalde festeja a los papás de su gobierno con strippers; activistas lo condenan

A penas han pasado los festejos del Día del Padre, y uno de ellos, en particular, se ha viralizado en redes sociales, ya que fue algo distinto a lo ocurrido en eventos similares.

Y es que el alcalde de Huehuetán, Chiapas, José Manuel Ángel Villalobos, decidió contratar bailarinas exóticas para amenizar la fiesta que dispuso para los trabajadores, y en la invitación, que lanzó por redes sociales, especificó que no mujeres ni niños.

Lo que jamás imaginaron los empleados de semejante aclaración es que el evento estaría amenizado por unas chicas de streaptease.

imagen-cuerpo

A la fiesta para los trabajadores del Ayuntamiento de Huehuetán asistieron cientos de empleados, mismo que se celebró en el auditorio de Huehuetán Pueblo, cabecera municipal y que se distinguen de Huehuetán Estación.

Durante la fiesta, las bailarinas, todas centroamericanas, invitaron a los caballeros a pasar al centro de la pista; quienes lo hicieron vivieron una experiencia inolvidable, pues las chicas los tiraban al suelo y se contorneaban sobre ellos.

Sin embargo, no fue el único regalo para los papás de la Comuna, pues el alcalde Ángel Villalobos también sorteó aparatos electrónicos y electrodomésticos.

ACTIVISTAS CONDENAN LA FIESTA

imagen-cuerpo

Tras viralizarse el peculiar Día del Padre, integrantes del Colectivo 50+1, capítulo Chiapas, condenaron “enérgicamente el evento”, porque “se ofreciera un espectáculo de bailarinas con poses y bailes sexuales sugerentes”.

“El Día del Padre fue concebido para resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar. Por ello, es lamentable que el presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos, en ocasión de esta fecha, haya ofrecido un espectáculo que reproduce estereotipos de género, reduciendo a la mujer como objeto sexual. Colocar a las mujeres en un lugar de subordinación y reproducir patrones de cosificación y dominación, constituye violencia simbólica”, señaló el organismo.

Asimismo, pidieron a las autoridades municipales que se capacitaran en temas de género, a fin de que no se incurra “en situaciones que atentan contra los derechos de las mujeres y desvirtúan el papel que instituciones como el DIF, tienen en protección de la familia”.

Pese a toda la polémica, el alcalde no se ha manifestado al respecto, ni ha ofrecido alguna disculpa pública.