buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Así se enfrentaron militares y sicarios en Sinaloa; hay muertos y heridos

Una de las víctimas fatales perdió la vida en el sitio de la balacera y otro cuando era atendido en Urgencias del hospital del Issste en Culiacán

VIDEO | Así se enfrentaron militares y sicarios en Sinaloa; hay muertos y heridos

Este domingo los balazos rugieron de nuevo en Sinaloa, luego de que se registrara un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército mexicano y sicarios, en la sindicatura Tacuichamona, perteneciente a Culiacán; el saldo de la reyerta fueron dos militares muertos, uno heridos y varios civiles detenidos.

De acuerdo con medios de aquella entidad, el enfrentamiento fue reportado a la línea de emergencias 911 alrededor de las 7:50 horas.

imagen-cuerpo

Aunque no había mucha información, con el paso de las horas se dieron a conocer más detalles, e incluso un video que muestra lo recio del enfrentamiento entre matorrales.

Sin embargo, trascendió que la balacera inició en la colonia San Francisco, de donde se dirigió hacia la plazuela.

imagen-cuerpo

En las imágenes se ve cómo helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevuelan la sindicatura, y concluido el enfrentamiento, soldados recorrieron el lugar a pie en busca de posibles delincuentes.

imagen-cuerpo

Un soldado falleció en el lugar del ataque armado, mientras que los militares lesionados fueron llevados al Hospital del Issste en Culiacán, donde uno más perdió la vida y fue identificado como José Antonio, de 30 años de edad; el soldado que sobrevivió es reportado en estado delicado.

Por su parte, el cadáver del militar caído en el cumplimiento del deber fue recogido por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), donde le realizarán la necropsia de ley.