buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Así murió empleado del metro de la CDMX

La Fiscalía capitalina se encuentran investigando los hechos

VIDEO | Así murió empleado del metro de la CDMX

Revelan un video en donde se aprecia el momento exacto en que ocurre el accidente donde perdiera la vida un empleado del Sistema Metro de la Ciudad de México, tras bajar al área de vías junto con un compañero, por una falla que se había reportado

Durante la mañana de ayer se reportó una falla en la alimentación de las vías de la estación Oceanía, de la Línea; y alrededor de las 14:30 horas dos empleados descendieron al área de vías para revisar la falla.

A los pocos segundos de iniciar su recorrido sobre las vías uno de los empleados vestido con camisa blanca logra cruzar de unas vías a otras, sin embargo, su compañero que viste una playera de color negra, falla en el intento y resbala a pesar de que el otro sujeto trata de detenerlo.

Ambos empleados caen bajo las vías y luego de dar varias vueltas uno de ellos se reincorpora y comienza a pedir ayuda para su compañero que al parecer quedó inconsciente.

En el material captado por las cámaras de seguridad de la estación se aprecia como el empleado de playera negra queda tendido.

Tras dar aviso a las autoridades del Sistema Metro se suspendió el servicio al realizar cortes de energía eléctrica en la zona del accidente, paramédicos acudieron a para brindar los primeros auxilios al empleado, sin embargo, fue declarado sin vida al no presentar signos vitales.

Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones del caso, recolectando indicios y para trasladar el cuerpo del infortunado trabajador al área de Medicina Legal, en donde se continuarían con los trámites de ley.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de lanera oficial las causas reales de muerte, solamente se comentaban las versiones de que pudiera deberse a una descarga eléctrica o algún golpe que sufrió durante la caída en la cabeza.

El servicio se restableció en la estación Oceanía luego de terminar con los protocolos por la autoridad competente.

“La administración del Metro expresa a la familia y amigos de nuestro compañero el más sentido pésame por la irreparable pérdida y se compromete a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos”, expresó en un comunicado el Metro.