buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Así detienen a fiscal de Morelos por presuntamente retrasar la justicia

Uriel Carmona Gándara fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México por el caso de feminicidio en contra de Ariadna Fernández

VIDEO | Así detienen a fiscal de Morelos por presuntamente retrasar la justicia

A través de un video compartido en redes sociales se hizo pública la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por dilatar el caso de feminicidio en contra de Ariadna Fernanda.

La orden de aprehensión fue cumplimentada este viernes 4 de agosto, en su domicilio, en la ciudad de Cuernavaca por elementos de la CES (Comisión Estatal de Seguridad Pública).

En el material se observa como Carmona Gándara iba saliendo de su domicilio, hacia un portón, donde un sujeto le indica que se encuentra en el lugar para ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

A lo que el fiscal le solicita que se la pase para revisarla y después se iría con él, luego de esto le abren la puerta al hombre encargado de la diligencia y el fiscal le cuestiona el los motivos de la orden.

Tras unas fallas de origen en el video que fue por transmisión en vivo a través de Facebook, se retoma la imagen y se observa como el hombre vestido con una camisa blanca y pantalón azul de mezclilla, le comienza a leer la orden de aprehensión y le indica que también tiene una orden de cateo para el domicilio, en tanto que el sería llevado a la CES.

El fiscal pregunta sobre quién sería el que llevaría a cabo la diligencia del cateo para solicitarle que no se violente su domicilio, ya que en su interior se encuentran sus hijas de 8 y 11 años de edad.

"El comandante pues es compañero mío… ¿entonces hace ese compromiso público de que no se va a afectar mi domicilio?”, expresa el fiscal y posteriormente se pone a disposición de los agentes.

“En este momento me estoy poniendo a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, como ya anunciaba yo en medios de comunicación, muchas gracias”, finalizó Uriel Carmona.

El fiscal de Morelos sería llevado a las instalaciones de la CES para su valoración médica y posteriormente llevado a la Ciudad de México para que rindiera su primera declaración ante la Fiscalía capitalina por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.