buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | AMLO supervisa presa en Sinaloa

El presidente compartió los avances de la obra a través de un video en sus redes sociales

VIDEO | AMLO supervisa presa en Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, acudió a Sinaloa para supervisar los avances de las obras en la Presa Santa María, construcción que está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presa se localiza en el municipio de El Rosario, y en los trabajos también están colaborando las secretarías de de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con esto se busca optimizar el uso del vital líquido, además del crecimiento en la agricultura, detonar la actividad turística y generar energía eléctrica limpia.

El titular del Ejecutivo sobrevoló la zona y posteriormente publicó en sus redes sociales un video en donde se aprecian los avances, el cual acompañó con el mensaje “Sobrevuelo en la presa Santa María”.

AMLO también estuvo revisando los avances de la construcción del distrito de riego "Canal Centenario”, esto en Ruiz, Nayarit, el cual tendrá una extensión de más de 40 mil hectáreas de riego, beneficiando a más de 7 mil pequeños productores y ejidatarios.