buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO ¦ Alumna y su mamá con bebé en brazos son golpeadas afuera de la escuela

Ni a los agresores, ni a los espectadores les importó que la mujer pudiera perder al nene, al caérsele de las manos; el incidente en Valle de Chalco

VIDEO ¦ Alumna y su mamá con bebé en brazos son golpeadas afuera de la escuela

Las diferencias entre estudiantes, muchas veces, llevan a vivir enfrentamientos y hasta pleitos callejeros, pero ahora, en redes circuló un video en el que se ve a una alumna y a su madre siendo golpeadas por varias personas afuera de una secundaria.

Aunque no sería extraordinario los pleitos “a la salida de clases”, lo extraordinario del asunto es que la madre de la jovencita llevaba un bebé en brazos, y ni así la respetaron.

El penoso incidente se registró en la Escuela Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia San Isidro, en el municipio Valle de Chalco, Estado de México.

El video, difundido en distintas redes sociales, consigna el momento en que una mujer que traía una mochila y viste pants guinda carga a un bebé en brazos, envuelto en una mantita, es tomada del cabello por una mujer y por un hombre de gorra gris, quien la sujeta.

A unos metros se ve a unas jovencitas golpeándose, una en el piso y la otra de pie; en ese instante, una mujer adulta interviene en la trifulca y le da una patada en el rostro a la chica del suelo.

En ese instante, la mujer con el nene en el regazo se suelta de su agresora y se dirige a donde la menor, quien sigue siendo golpeada, e intenta levantarla, pues presuntamente se trata de su hija.

De pronto llega un muchacho y se le va encima a la señora con el bebé, en tanto otros hombres y mujeres continúan golpeándola e insultándola.

La reyerta se registró ante la mirada pasiva de muchas personas que se encontraban alrededor, entre ellas otros niños y niñas; luego, algunos intentaron poner a salvo a quienes eran agredidas.

Finalmente, el video termina cuando los agresores, dos jovencitos, una alumna de secundaria y una mujer se retiran, mientras que las víctimas caminan al lado, en medio de insultos de sus atacantes.