Nacional / México

¿Vas de viaje esta Semana Santa? Toma en cuenta estos consejos para proteger tu casa durante estas vacaciones

Salir de viaje siempre es emocionante, pero debes tomar en cuenta la seguridad de tu casa para protegerla de situaciones que la pongan en riesgo

¿Vas de viaje esta Semana Santa? Toma en cuenta estos consejos para proteger tu casa durante estas vacacionesFoto Freepik

Si tienes planeado salir estos días de Semana Santa, tienes que tomar en cuenta algunas precauciones para dejar protegida tu casa de cualquier situación que pudiera presentarse durante tu ausencia.

Es importante llevar a cabo estas acciones para así salir tranquilos de casa y disfrutar del tiempo de esparcimiento los días de descanso y mantener tu hogar íntegro para cuando regreses.

Sabemos que la seguridad es clave para el bienestar de todas las personas, por eso debemos tener presente que hay individuos que aprovechan esta época del año para cometer atracos a las casas que se encuentran solas.

Es primordial que te asegures que tu hogar cuente con las medidas de seguridad adecuadas. Es cuestión de proteger las zonas más sensibles de tu casa con detectores y sistemas de vigilancia. Además, debemos practicar una serie de medidas preventivas. La instalación de una alarma eleva la protección de las casas.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TU CASA PROTEGIDA

  • Verifica el estado de las cerraduras
    Tanto de ventanas como puertas o ventanales que den hacia el exterior. Antes de emprender tu viaje, debes revisar que todo esté cerrado con su correspondiente llave. Si vives en una casa habitación, debes prestar especial cuidado a la puerta principal, las ventanas que dan hacia la calle y la cochera.

  • Apaga el centro de electricidad y de agua
    Si vives en un edificio o conjunto habitacional, este punto lo puedes gestionar con el administrador de tu edificio si puedes realizarlo o no suspender el flujo de electricidad y de agua. También es importante desenchufar todos los aparatos eléctricos antes de salir. Esto es clave para evitar cualquier cortocircuito que pueda presentarse, así como fugas en las tuberías. Además de ahorrar el consumo de energía durante tu ausencia.

  • Monitorea la seguridad de tu casa
    Si cuentas con una persona de confianza que puede estar pendiente de que todo esté en orden, pídele que visite tu casa o apartamento para verificar el estado general de tu hogar y revisar si existe alguna situación extraña alrededor de éste. 

  • Revisa tu sistema de alarma o temporizadores electrónicos
    Si cuentas con un sistema de alarma, revisa que funcione correctamente mientras no te encuentras en casa. Asegúrate de verificar las cámaras, sensores y notificaciones en tus dispositivos. Gracias a los avances en la tecnología, existen luces inteligentes que puedes usar en tu hogar, para así mantener ilusión de que estás en casa. Puedes programarlas para que se enciendan y apaguen en ciertos momentos y así desviar la atención en caso de que algún extraño esté vigilando tu hogar.