buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Vas de vacaciones a Sinaloa? Estas playas tienen restricción de horarios

Si vas a ir a las playas de Sinaloa, debes conocer que tendrán restricción de horarios, aquí los detalles

¿Vas de vacaciones a Sinaloa? Estas playas tienen restricción de horariosFoto: Fickr / Carlos Alvz. Cor. / La Semana Santa, es uno de los periodos vacacionales más concurridos del año

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y muchas personas aprovechan la oportunidad para ir a la playa, algunos optan por ir a lugares más turísticos, por lo que eligen playas que comúnmente son las más visitadas en toda la República Mexicana.

Con la llegada de la Semana Santa las autoridades de Sinaloa han intensificado las medidas de seguridad en las playas para garantizar la protección de los visitantes y prevenir incidentes lamentables, sabedores que durante este tiempo recibirán a miles de personas.

¿CUÁLES SON PLAYAS QUE TENDRÁN RESTRICCIÓN DE HORARIOS?

Las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, han implementado nuevas medidas de seguridad en sus playas para evitar incidentes lamentables durante el periodo vacacional de Semana Santa como el ocurrido recientemente donde una pareja de turistas se aventuraron al mar durante la madrugada pereciendo horas después.

Por lo que, a partir de ahora, se restringirá el acceso a las playas, como medida preventiva para evitar más sucesos como este.

Los horarios de acceso a las playas se han establecido de 7 de la mañana a 8 de la noche, permitiendo a los turistas y residentes disfrutar del mar durante el día, pero asegurando que se retiren antes de que caiga la noche y aumenten los riesgos.

Además del cierre nocturno de las playas, se reforzará la presencia de la Policía Acuática en las zonas costeras, con la instrucción de disuadir a los bañistas que se nieguen a salir del agua fuera del horario establecido.

Aquellos que incumplan estas normas serán detenidos y remitidos a barandilla, donde se determinará la sanción correspondiente.

¿POR QUÉ SE CERRARÁN LAS PLAYAS MÁS TEMPRANO?

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, anunció que esta decisión se tomó debido al alto flujo de visitantes que se espera en la región durante esta temporada, por lo que se reforzará la presencia de la Policía Acuática en las playas, con la orden de detener y remitir a barandilla a los bañistas que se nieguen a salir del agua.

Ruiz Gastelum explicó que la vigilancia en las playas se mantendrá hasta la medianoche para evitar que las personas permanezcan en la arena o dentro del mar después de las ocho de la noche, momento en que aumenta el riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes y vientos nocturnos.

Este anuncio se produce después de que una pareja de turistas procedentes de Nuevo León perdiera la vida al ingresar al mar durante la madrugada, presuntamente bajo los efectos del alcohol. Sus cuerpos fueron encontrados más tarde en distintas playas por el oleaje.

El trágico incidente ha resaltado la importancia de mantener medidas de seguridad estrictas en las playas para prevenir futuras tragedias durante las vacaciones.

Las playas de Mazatlán, Sinaloa, son uno de los destinos más visitados en todo México, por lo que es importante seguir las indicaciones de seguridad.