buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vacuna contra Covid-19 gratis, ¿dónde la puedo conseguir en Sonora?

Ante el repunte de casos de gripe en varios países, es importante prevenir y no descuidar la vacunación contra coronavirus

Vacuna contra Covid-19 gratis, ¿dónde la puedo conseguir en Sonora?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta esta semana ante el creciente número de casos de gripe en diversos países, y resaltó la importancia de no descuidar la vacunación contra el Covid-19.

Esta situación genera preocupación, ya que la población hospitalaria podría aumentar debido a la existencia de ambos virus respiratorios.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, expresó en una conferencia de prensa: "Estamos preocupados por los informes sobre presiones localizadas en hospitales y sobreocupación en urgencias, debido a la confluencia de los virus respiratorios que están circulando".

Ante esta alerta, es importante que la población tome medidas preventivas, y una de ellas es la vacunación contra el Covid-19.

Aquellos que deseen vacunarse de manera gratuita tienen opciones disponibles en varios estados de México, como Sonora, Sinaloa y Jalisco.

¿DÓNDE PUEDO VACUNARME CONTRA EL COVID-19 GRATIS EN SONORA?

En Sonora, los centros de vacunación contra Covid-19 están ubicados en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en las unidades de Pemex.

En Sinaloa, la Secretaría de Salud estatal ha establecido un calendario de vacunación para diferentes grupos etarios, incluyendo jóvenes de 18 a 29 años. Los puntos de vacunación se encuentran en las instalaciones del IMSS.

Mientras que en Jalisco, la población que desee vacunarse contra Covid-19 sin costo puede acudir a todas las unidades del IMSS y del Issste en el estado.

La vacuna gratuita contra covid también está disponible en los servicios de salud en las 32 entidades de la República Mexicana.

 Para obtener información actualizada sobre la disponibilidad de vacunas y los lugares de vacunación, es esencial registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Para evitar la propagación de esta enfermedad, es fundamental que la población se mantenga informada y participe activamente en el proceso de vacunación, ya que la prevención y la protección contra el Covid-19 son responsabilidades compartidas.