buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vacaciones de invierno: ¿cuándo inician los descuentos del 50 por ciento en autobuses?

Si estás planeando viajar para las fiestas navideñas, debes saber que falta poco para que las líneas de autotransporte inicien con las rebajas

Vacaciones de invierno: ¿cuándo inician los descuentos del 50 por ciento en autobuses?

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada periodo vacacional las líneas de autobuses tienen la obligación de ofrecer descuentos hasta un 50 por ciento; sin embargo, estas ofertas no aplican para todos.

Estas rebajas se hacen principalmente para que las familias ahorren en sus boletos de autobús, por lo que la fecha para los descuentos de las vacaciones de invierno ya está cerca.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A DESCUENTOS EN PASAJES DE AUTOBÚS?

Las ofertas en los boletos que las diferentes líneas de autobuses tienen para los periodos vacacionales son para estudiantes y maestros.

Pero es importante recordar que solo son válidas durante cualquier periodo vacacional, ya sea de invierno o Semana Santa.

REQUISITOS PARA OBTENER DESCUENTO EN VACACIONES DE INVIERNO

Los estudiantes o maestros que deseen hacer válido su descuento en boletos de autobús durante sus vacaciones de invierno, solo tienen que presentar la credencial que los acredite como tal.

Las escuelas que pueden ser beneficiadas con estas promociones son las que están vinculadas a los sistemas educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como a las direcciones o departamentos de Educación en la república mexicana.

Esto incluye tanto a estudiantes y maestros de primaria, secundaria, preparatoria y universidades del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, diversas universidades en todo el país, institutos, escuelas de Derecho, Comercio y Homeopatía, así como el Colegio de Bachilleres, y todas aquellas instituciones educativas incorporadas a estas.

¿CUÁNDO INICIAN LOS DESCUENTOS EN AUTOBUSES EN VACACIONES DE INVIERNO 2023?

Si eres maestro o estudiante de cualquiera de estos niveles educativos debes saber cuándo las líneas de autobuses inician con sus descuentos vacacionales de invierno 2023.

Las diferentes líneas de autotransporte inician con sus rebajas en boletos, que pueden ser de hasta un 50 por ciento, el próximo lunes 18 de diciembre de 2023 y terminan el 5 de enero de 2024.

Conforme al calendario oficial de la SEP, las vacaciones de invierno inician ese día y los alumnos regresan a clases el lunes 8 de enero.

 Cabe destacar que en aunque algunas ocasiones, las líneas de autobuses otorgan un día más en sus ofertas.