buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Usas un trapo de cocina para secar los trastes? Por esta razón debes dejar de hacerlo

Si empleas un trapo para mantener la higiene de tu cocina y después secas tus utensilios con él, estarías cometiendo un error

¿Usas un trapo de cocina para secar los trastes? Por esta razón debes dejar de hacerlo

Al ser la cocina, uno de los lugares con mayor presencia de bacterias, puede albergar microorganismos incluso después de transcurridas 24 horas.

Si empleas un trapo de cocina para mantener la higiene de tu cocina y posteriormente secas tus utensilios con el mismo trapo, estarás cometiendo un grave error al introducir bacterias en los platos que utilizarás para comer.

La alternativa más recomendable es dejar que los utensilios se sequen en el lavavajillas. Sin embargo, dado que en México son pocas las viviendas que cuentan con esta opción, si has lavado tus utensilios a mano, la mejor opción es permitirles secarse al aire.

Es fundamental asegurarse de enjuagar adecuadamente los utensilios con agua tibia y jabón antes de dejarlos secar al aire. Evita guardarlos inmediatamente después de lavar en el lugar de almacenamiento designado.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE LAVAR EL TRAPO DE LA COCINA?

Si haces uso diario del trapo de cocina, es imperativo colgar uno limpio cada día. También se aconseja lavarlo por separado de las toallas, ya que, de lo contrario, las bacterias podrían transferirse a estas últimas, incluso justo antes del lavado, lo cual se debe evitar a toda costa.

Los elementos necesarios para el lavado de trapos de cocina son los siguientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • Detergente líquido o en polvo
  • 1 tapita de cloro
  • 3 tazas de agua

PROCEDIMIENTO

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • En un principio, remoja los trapos en agua con harina de maíz y cloro. Deja reposar durante una hora o, si lo prefieres, durante toda la noche.
  • Posteriormente, mezcla los demás ingredientes y sumerge los trapos durante aproximadamente 15 minutos.
  • Después del remojo, procede a lavar los trapos en el lavadero o la lavadora y enjuaga. Notarás cómo las manchas y olores desaparecen por completo.