buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Un avance que UNAM considere regreso a clases: AMLO

El mandatario federal celebró que la máxima casa de estudios analiza la posibilidad de volver a las aulas

Un avance que UNAM considere regreso a clases: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó durante su conferencia matutina que es un avance que la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentre analizando la posibilidad de retomar las clases presenciales.

“Hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, a revisar, si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”.

Asimismo señaló la importancia de que los estudiantes de educación básica asistan a los planteles no solo por la enseñanza más directa sino por la convivencia diaria con sus compañeros que acarrea beneficios a la salud física y mental.

Recalcando que con las clases a distancia se fomenta más el sedentarismo y hace a los niños esclavos de las pantallas y videojuegos repletos de violencia.

Otro punto que trató fue una comparación, que a pesar de comentar de no ser buenas, nos ayudan a entender ciertas cuestiones.

Puso de ejemplo que ni durante los momentos más difíciles de la pandemia , el Heroico Colegio Militar suspendió sus clases, simplemente se apegó estrictamente a las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otras.

Entre los datos que presentó, se dijo que durante el regreso a las aulas en este 2022, 259 planteles fueron cerrados por casos de covid y 187,832 escuelas continúan con las clases presenciales con un total de 18.4 millones de estudiantes en todo el país.