buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Tu tarjeta del Bienestar está vencida? aún puedes renovarla, aquí te decimos cómo

Los módulos se encuentran abiertos para atender a quienes no pudieron cambiar su plástico, ya que únicamente con el podrán cobrar su dinero

¿Tu tarjeta del Bienestar está vencida? aún puedes renovarla, aquí te decimos cómo

Si en dado caso eres nuevo beneficiario de la tarjeta de Bienestar y no pudiste hacer el cambio de tu plástico por vencimiento en enero 2024, no te preocupes, ya que aún puedes hacerlo, ya que las autoridades informaron que las personas rezagadas podrán cambiar su tarjeta en febrero.

Los módulos del Bienestar se encuentran abiertos para atender a las personas que no pudieron cambiar su tarjeta, ya que únicamente con ella podrán cobrar su dinero; sin embargo, puedes consultar si estás en la lista de rezagados entrando al siguiente link donde deberás ingresar tu CURP. http://200.77.236.15:8082/REZAGADOS.bienestar/

imagen-cuerpo

¿QUÉ PASA CON MI DINERO SINO RENUEVO LA TARJETA BIENESTAR?

No te preocupes. Los depósitos correspondientes al depósito doble de febrero 2024 se realizan a la cuenta del Banco del Bienestar y por ello tu dinero permanecerá ahí de manera segura.

Documentos que debes llevar para recoger tarjeta

  • Identificación oficial vigente (INE; pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM, o carta de identidad.
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (con impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses; luz, agua, predial, gas, teléfono).
  • Teléfono de contacto.
  • Certificado de discapacidad (emitido por institución de salud pública).

PAGO DE PENSIÓN DOBLE

Desde el pasado lunes 29 de enero, el Gobierno Federal ha estado realizando pagos adelantados siguiendo un orden alfabético basado en la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario.

En medio del contexto del pago doble de 12 mil pesos debido a la veda electoral del 2 de junio, es crucial que los beneficiarios de la Pensión Bienestar estén al tanto de las medidas necesarias para cobrar su beneficio sin correr riesgos.

Una vez concluido el proceso electoral del 2 de junio, la veda electoral impuesta por el INE terminará y los programas sociales del Gobierno Federal se reanudarán con normalidad.

Se estima que el siguiente periodo de pago se realizará durante el mes de julio, correspondiente al bimestre julio-agosto.