buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Trucos para limpiar tus anillos de plata y evitar que se pongan negros

Es común que la joyería de plata tienda a oxidarse rápidamente, lo que empaña su belleza y evita que pueda lucirse de manera radiante

Trucos para limpiar tus anillos de plata y evitar que se pongan negros

Las joyas de plata son como pequeñas obras de arte que adornan nuestra vida diaria con elegancia y estilo, sin embargo, su belleza a menudo se ve empañada por el inevitable cambio de tonalidad que experimentan con el tiempo.

Si bien este fenómeno es común, muchos desconocen los métodos efectivos para restaurar el brillo original de sus preciados anillos de plata.

Es importante comprender que la plata utilizada en la fabricación de joyas puede variar, desde la plata pura hasta la plata esterlina o chapada, cada una con sus propias características de limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, La plata esterlina y las piezas chapadas tienden a empañarse más fácilmente debido a su menor contenido de plata y su exposición al aire y la humedad.

No obstante, el que la plata se ponga negra no debe ser motivo de preocupación, sino más bien una oportunidad para aprender los secretos de su cuidado adecuado, y a continuación te revelamos algunas técnicas efectivas para mantener tus anillos de plata resplandecientes y relucientes como el primer día.

LAVADO CUIDADOSO PARA UNA PLATA RADIANTE

Antes de sumergirte en complejos métodos de limpieza, es recomendable comenzar con pasos simples pero efectivos, uno de ellos son los paños de limpieza especialmente diseñados para la plata que son una excelente opción para eliminar suavemente la suciedad y el empañamiento sin dañar las piedras o perlas que adornan tus anillos.

Si prefieres una solución casera, la pasta de dientes puede ser tu aliada, solo aplica una pequeña cantidad en un cepillo suave y frota el anillo con movimientos circulares; deja que la pasta actúe durante unos minutos antes de enjuagarla con agua y secar la pieza cuidadosamente.

El vinagre también es un excelente limpiador para la plata, para ello debes mezclar media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Remoja tu anillo en esta solución durante unas horas antes de enjuagarlo con agua fría y secarlo al aire.

Si buscas una solución más rápida, el método del papel aluminio puede ser tu mejor opción, simplemente forra una olla con papel de aluminio, coloca tu joya de plata dentro y agrega sal y agua caliente. La reacción electroquímica resultante limpiará la plata en cuestión de minutos.

CONSEJOS PARA PREVENIR QUE LOS ANILLOS DE PLATA SE PONGAN NEGROS

Además de limpiar tus anillos de plata regularmente, es importante adoptar hábitos que ayuden a prevenir que se pongan negros de manera prematura, para esto deberás guardar tus joyas en su caja o bolsa original, lejos de la luz solar directa y la humedad, lo que puede prolongar su brillo y evitar la oxidación.

Evita también el contacto directo de tus anillos con productos químicos agresivos, como perfumes o cremas, que pueden acelerar el proceso de ennegrecimiento; asimismo, aplicar un baño de rodio a tus joyas de plata puede ser una medida preventiva eficaz para mantenerlas brillantes por más tiempo.

Finalmente, no subestimes el poder de usar tus joyas con regularidad. La fricción generada por el uso diario puede ayudar a mantener la plata reluciente y evitar que se oscurezca demasiado rápido.

Siguiendo estos consejos simples pero efectivos, podrás disfrutar de tus anillos de plata con confianza y lucirlos con orgullo en cualquier ocasión.