buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tren Maya suspende operaciones hasta enero de 2024 por esta razón

La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial en la cuenta de Twitter, donde se explicaban los motivos

Tren Maya suspende operaciones hasta enero de 2024 por esta razón

El Tren Maya, la emblemática obra de infraestructura inaugurada a principios de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una interrupción temporal en sus operaciones pocos días después de su lanzamiento.

A través de un comunicado emitido desde la cuenta oficial de X, antes Twitter, se informó que la suspensión de los viajes es necesaria debido a las labores de apertura del tramo Cancún-Palenque, el cual forma parte fundamental de este ambicioso proyecto.

La pausa en las operaciones del Tren Maya entró en vigor a partir de este jueves 28 de diciembre a las 11 horas, extendiéndose hasta el 1 de enero de 2024. Este periodo de interrupción permitirá llevar a cabo las obras necesarias para la apertura del nuevo tramo, que conectará las ciudades de Cancún y Palenque, atravesando los estados de Quintana Roo y Chiapas.

Los usuarios que tenían programados viajes en este periodo se verán afectados por la suspensión temporal, pero la buena noticia es que una vez concluidas las obras, el Tren Maya tendrá una pre-apertura del tramo Cancún-Palenque.

Esta sección del recorrido promete ofrecer a los pasajeros una experiencia única, permitiéndoles explorar la belleza natural y cultural de Quintana Roo y Chiapas a través de este moderno medio de transporte.

La decisión de suspender temporalmente las operaciones se enmarca en el compromiso de garantizar la seguridad y eficiencia del servicio ofrecido por el Tren Maya; aunque esta interrupción pueda causar inconvenientes a algunos viajeros, se espera que los beneficios a largo plazo, en términos de conectividad y desarrollo regional, compensen cualquier contratiempo.

Ante esta situación, se recomienda a los pasajeros afectados por la suspensión revisar las políticas de reprogramación o reembolso ofrecidas por el Tren Maya. Asimismo, se sugiere estar atentos a futuras actualizaciones a través de los canales oficiales de comunicación para obtener información actualizada sobre el reinicio de las operaciones y la apertura del tramo Cancún-Palenque.

Mientras que el Tren Maya se toma un breve receso para concluir importantes obras de infraestructura, se espera que esta pausa contribuya a mejorar la calidad y alcance del servicio ofrecido, consolidando así su papel como un medio de transporte integral y sostenible en el sureste de México.