buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tren Maya: ¿Qué hacer si compraste boleto para estas fechas?, esto sabemos

La dependencia federal detalló cambios en las operaciones del medio de transporte, que pudieran afectar a quienes cuenten con los pasajes

Tren Maya: ¿Qué hacer si compraste boleto para estas fechas?, esto sabemos

En una inesperada decisión, la administración del Tren Maya ha anunciado ajustes en sus operaciones, generando incertidumbre y frustración entre los usuarios que adquirieron boletos para las fechas afectadas.

La medida, lanzada hoy sin previo aviso, ha llevado a la cancelación de servicios en diversas estaciones, afectando temporalmente la movilidad de los pasajeros.

Ante esta situación, se insta a los viajeros afectados a tomar ciertas medidas para abordar sus inquietudes. La institución ha establecido un canal de comunicación específico para resolver dudas relacionadas con boletos comprados durante este periodo.

Para obtener aclaraciones y asistencia, se solicita a los usuarios escribir a la dirección de correo electrónico designada: info@ventaboletostrenmaya.com.mx. El equipo de atención al cliente se compromete a responder a las consultas y proporcionar la información necesaria para abordar cualquier problema derivado de esta modificación repentina en el servicio.

En el comunicado publicado, la institución reconoce la incomodidad que esta situación pueda causar a los usuarios y solicita comprensión y paciencia mientras trabajan en resolver las incidencias generadas por este cambio operativo.

Algunos usuarios expresaron su frustración en las redes sociales, destacando la importancia de una comunicación anticipada y transparente por parte de la administración.

LA INAUGURACIÓN DEL TREN MAYA

La inauguración de la obra el pasado 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de no estar completamente concluida, añade un elemento de complejidad a esta situación, actualmente, solo el tramo 1 que opera en Campeche está disponible, limitando la accesibilidad a otras estaciones programadas en el proyecto.

Aunque el proyecto tiene prevista una extensión de mil 500 kilómetros de vía férrea a través de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en la actualidad, solo seis estaciones están operativas, que son: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.

La situación plantea preguntas sobre el cronograma de expansión del servicio y la capacidad de la infraestructura para hacer frente a futuras eventualidades.

La comunidad de usuarios espera con interés la respuesta y acción de la administración del Tren Maya para abordar las preocupaciones planteadas y restablecer la normalidad en las operaciones ferroviarias.

Mientras tanto, aquellos afectados por la interrupción de servicios son alentados a ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente para obtener información detallada sobre sus boletos y posibles soluciones a sus inconvenientes de viaje.

Cabe recordar que se tiene planeado retomar actividades el próximo primero de enero de 2024, una vez que se concluyan con los trabajos para la apertura del tramo Cancún-Palenque.