buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tren Maya: ¿cuándo es la venta de boletos y el inicio de operaciones?

Este viernes 1 de diciembre comenzará la comercialización de pasajes para la primera etapa del recorrido de esta magna obra ferroviaria

Tren Maya: ¿cuándo es la venta de boletos y el inicio de operaciones?

El Tren Maya, cuyo inicio de su construcción desató toda una polémica, por supuesto daño ecológico, está a días de iniciar operaciones, por lo que el Gobierno Federal ya informó dónde iniciará la venta de boletos para usar el nuevo transporte que promete cubrir el sureste mexicano.

Durante su recorrido, esta magna obra de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrerá 41 municipios de seis estados: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, informó que desde el 1 de diciembre empezará la venta de boletos, pero para el primer tramo de esta obra.

“Se ratifica que la venta de boletos inicia el 1 de diciembre, como lo ha instruido el presidente”, señaló Lozano Águila, inauguración que se verificará el 15 de diciembre de 2023, con un recorrido que irá de Campeche a Cancún.

Respecto al tramo tres, el funcionario federal expuso que los 159 kilómetros del tramo están prácticamente terminados, y atraviesan desde Calkiní, hasta Izamal, pues ya se realizaron pruebas de velocidad, por lo que se estima que se desplace a 160 kilómetros por hora.

imagen-cuerpo

ESTE SERÁ EL PRECIO DE LOS BOLETOS DEL TREN MAYA EN PRIMER TRAMO

De conformidad con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), los precios de los pasajes para abordar el Tren Maya serán:

  • Viajeros nacionales: $60
  • Viajeros internacionales: $80
  • Estudiantes y maestros con credencial vigente: $30
  • Adultos mayores con credencial vigente: exentos de pago.

Por otra parte, se informó que el día de la inauguración, Tren Maya tendrá en operación seis ferrocarriles.