buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tren Maya: analizan un descuento del 50% para estas personas

Se plantea que viajar a bordo de la mega obra de AMLO, por el sureste mexicano, sería más accesible para este sector poblacional

Tren Maya: analizan un descuento del 50% para estas personas

El Tren Maya, que comenzó oficialmente sus operaciones este fin de semana, se prepara para implementar descuentos sustanciales para diversos grupos de la población, según informó el general Óscar David Lozano Águila, director general del proyecto, durante una entrevista.

Entre los beneficiarios de estos descuentos destacan los adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), personas con movilidad reducida, estudiantes y docentes.

El general Lozano Águila anticipó que estos descuentos podrían alcanzar hasta el 50%, aunque aún no se ha especificado cuáles serán los grupos que disfrutarán de esta reducción.

"En su momento va a haber (descuentos). Pasajeros que vienen de Cancún, algunos vienen con sillas de ruedas y tuvieron los descuentos que se aplican, en algunos, creo que es del 50 por ciento lo que se hace del descuento", señaló el director general del Tren Maya durante la mencionada entrevista.

En relación con los costos de los boletos, antes de la inauguración del Tren Maya, se dio a conocer que el costo turista sería de 2.90 pesos por kilómetro, lo que implicaría más de 3 mil 400 pesos por recorrer los siete tramos del tren.

El recorrido más accesible, desde San Francisco, Campeche, hasta Tenabo, tendría un costo de 89.50 pesos en clase turista y 143 pesos en clase premier. Aplicando el descuento del 50%, estos montos se reducirían a 44.75 pesos y 71.5 pesos, respectivamente.

En el caso de viajar por el primer tramo inaugurado, que va de Campeche a Cancún, los costos serían de mil 166 pesos en clase turista y mil 882 pesos en clase premier. Con el descuento, los beneficiarios del Inapam pagarían 583 y 941 pesos, respectivamente.

Una vez que el Tren Maya esté completamente operativo, los viajeros con descuento del 50 por ciento pagarán únicamente mil 700 pesos por todo el recorrido por el sureste mexicano.

La implementación de estos descuentos busca hacer el servicio más accesible y fomentar la movilidad de los distintos segmentos de la población que podrán disfrutar de este innovador medio de transporte.