buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Trasplante multiorgánico exitoso en Tampico

El donante presentaba muerte cerebral tras sufrir aparatosa caída y su familia decidió dar una nueva vida a otras personas

Trasplante multiorgánico exitoso en Tampico

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, informó sobre una donación multiorgánica que se realizó con éxito en el Hospital General de Tampico, Dr. Carlos Canseco, en donde 4 pacientes resultaron beneficiados.

Tras haber pasado 6 años sin haber practicado un procedimiento de este tipo en la institución médica, el pasado 24 de julio se llevaron a cabo los procedimientos para obtener la donación de dos riñones y dos corneas.

Gracias a la buena voluntad de familiares de un paciente que había sido declarado con muerte cerebral tras haber sufrido una caída.

“Gracias a los familiares, quienes de manera altruista tomaron la decisión de efectuar la donación multiórganica y al considerarse que era apto para proceder a esta acción, se logrará beneficiar a 4 personas”, señaló Hernández Navarro.

Fue en el 2017 la última vez que se realizó una donación de este tipo en la unidad hospitalaria de Tampico y nuevamente se pudo lograr de manera exitosa la donación, en donde dos pacientes originarios de Tamaulipas y dos más de Nuevo León recibieron una nueva oportunidad de vida gracias a los órganos recibidos.

“El trabajo intenso se logró con la participación del equipo de trasplantes de esta institución, así como del personal del Centro Regional de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil, delegación sur, quienes obtuvieron el equipo procurador desde el hospital hasta el aeropuerto, para garantizar las condiciones de los órganos donados”, expresó el titular de Salud en el Estado.

Por último destacó que en agradecimiento, se le realizó un pequeño homenaje con el personal del nosocomio al donador , as u vez que s ele agradeció a su familia por el noble gesto.