buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Trabajar en el IMSS? Así puedes entrar a laborar como enfermera

Este es el proceso para solicitar el puesto, siempre que cumplas estos requisitos; todo el proceso debe atender a las convocatorias

¿Trabajar en el IMSS? Así puedes entrar a laborar como enfermera

Uno de los puestos de trabajo más asediados por los profesionales de la salud, así como otro tipo de empleados es el que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, quienes deseen integrarse a la planta laboral del IMSS, aquí está tu oportunidad, pues si estudiaste Enfermería, esta información es para ti.

Y es que, al ser uno de los centros hospitalarios y de clínicas más grandes de México, pues la demanda de personal para cubrir las diversas áreas es muy específica, además de que debe atenderse vía convocatoria.

Así las cosas, esto va dirigido a estos profesionales, que se encargan de brindar atención a los pacientes, además de ser uno de los soportes más importantes de los médicos.

ESTO OCUPAS PARA TRABAJAR COMO ENFERMERO O ENFERMERA EN EL IMSS

imagen-cuerpo

Así las cosas, con base en las convocatorias del IMSS abiertas que fueron abiertas a nivel nacional, estos son los requisitos más importantes:

  • Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) y que su situación migratoria permita el ejercicio de la profesión.
  • No haber sido condenado(o) a prisión por delito doloso.
  • No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni contar con algún impedimento legal.
  • No haber demandado al Instituto.
  • En caso de reingreso, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

ASÍ PUEDES POSTULARTE PARA TRABAJAR EN EL IMSS

Ingresa al sitio: http://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss/bolsa_de_trabajo

Luego pincha en esta página: https://www.imss.gob.mx/instituto/confianzasb, donde deberás elegir el estado donde deseas trabajar.

Tras elegir un estado, se descargará la convocatoria vigente para esa región, donde se indica: puesto, salario, lugar de trabajo y requisitos.

imagen-cuerpo

¿EN QUÉ MOMENTO SE EMITE LA CONVOCATORIA?

De acuerdo con las recientes ofertas laborales para la sección Confianzas B, en varios casos el registro concluyó a mediados de diciembre y por ahora se desconoce cuándo se emitirán las siguientes convocatorias.

Sin embargo, de conformidad con la plataforma Data México, de la Secretaría de Economía, un total de 154 mil personas constituyeron la fuerza laboral de auxiliares en Enfermería y Paramédicos durante el segundo trimestre de 2023, cuyo sueldo promedio fue de cinco mil 770 pesos mensuales, con jornadas de 39.4 horas semanales.