¡Toma nota!, Estas son las cosas que NO debes de meter al microondas
Es importante saber que no todos los recipientes ni alimentos reaccionan igual en el interior de este electrodoméstico clave en la cocina
Una de las cosas que la mayoría de las personas tienen en su cocina, es un microondas. Son una forma conveniente de calentar e incluso cocinar todo tipo de comidas y bebidas, pero, eso no significa que se puedan usar para todo en nuestras vidas.
Al conocer las reglas y los alimentos que no deben estar en el microondas, muchas personas podrían enterarse que han estado usando estos electrodomésticos de manera incorrecta todo este tiempo.
COSAS QUE NO DEBES METER AL MICROONDAS
Recalentar papas cocidas puede llevar a la ingestión de una bacteria peligrosa
Generalmente es seguro calentar ciertas papas en el microondas cuando están frescas, pero esto no aplica al tratarse de papas precocidas. Si planeabas recalentar sobras en el microondas, es posible que debas reconsiderar tu plan pues cuando las papas han sido cocidas y enfriadas en el refrigerador, pueden crear una bacteria llamada Clostridium botulinum.
El arroz en el microondas puede causar intoxicación alimentaria
El arroz contiene esporas de algo llamado Bacillus cereus, esta bacteria está presente en el arroz crudo, pero puede eliminarse principalmente cuando cocinas el arroz en agua hirviendo. Es por eso que siempre es mejor cocinar el arroz en una olla de agua hirviendo o usando un vaporizador de arroz específico si quieres ponerlo en el microondas.
Cocinar huevos en el microondas puede hacer que exploten
Cuando usas un microondas para cocinar huevos cocidos, las ondas de radio entran en el huevo. Esto hace que el vapor intente encontrar una manera de escapar del huevo.
Como los huevos tienen una cáscara dura, podrías encontrar que explota más rápido de lo que puede cocinarse. Es mucho más seguro hervir una olla de agua y cocinar tus huevos cocidos allí. Sin embargo, puedes experimentar cocinando otros tipos de huevos en el microondas, como hacer huevos revueltos, sin preocupaciones.
Calentar agua en el microondas puede hacer que se vuelva peligrosamente caliente
Cuando hierve agua en una olla o en una tetera, es fácil saber cuándo está lista para usar. Sin embargo, lo mismo no se puede decir cuando se intenta calentar agua en el microondas. ¿Sabías que a veces los microondas pueden calentar el agua más allá del punto de ebullición? Esto podría hacer que el recipiente en el que se encuentra explote o se rompa.
Cocinar pollo en el microondas nunca es una buena idea
El pollo es una de las pocas carnes que realmente no quieres comer cruda. Mientras que otras carnes pueden ser seguras, el pollo mal cocido puede enfermarte. Si estabas pensando en calentar un poco de pollo para la cena en el microondas, piénsalo de nuevo. Debido a la forma en que funcionan los microondas, es poco probable que el pollo se cocine de manera uniforme.