buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Titular de Salud desmiente situación crítica por Covid en CDMX

Olivia López Arellano también brindó detalles sobre las edades de los pacientes que se encuentran internados por este padecimiento

Titular de Salud desmiente situación crítica por Covid en CDMX

En respuesta al creciente número de contagios de COVID-19, la titular de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, ha brindado detalles sobre la edad de los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados.

Aunque los casos positivos ascienden a 12 personas, la funcionaria destacó que la mayoría de ellos no presentan riesgos significativos para su salud.

Contrario a las especulaciones sobre una posible saturación hospitalaria, la secretaria de Salud aclaró que, en la actualidad, se mantienen 12 pacientes en los hospitales, y la mayoría de ellos son menores de edad. Es importante destacar que la funcionaria desmintió categóricamente que exista una situación crítica de saturación en las instalaciones médicas.

"Sobre todo están predominando los casos no graves, y hospitalizados solo tenemos 12", subrayó Olivia López Arellano durante la conferencia de prensa.

Esta declaración busca tranquilizar a la población al destacar que la situación actual no es comparable con momentos críticos de la pandemia.

EDADES DE LOS PACIENTES INTERNADOS POR COVID

Adicionalmente, se proporcionaron detalles sobre la composición demográfica de los pacientes, revelando que aproximadamente 7 de ellos son menores de edad, incluso llegando a tener tan solo 3 años.

A pesar de la corta edad de estos pacientes, la titular de Salud aseguró que la salud de los menores no se encuentra en riesgo, incluso para aquellos que aún no han recibido la vacuna contra el virus.

La información proporcionada por Olivia López Arellano busca mantener a la comunidad informada y disipar cualquier temor infundado, aunque la situación sigue siendo monitoreada de cerca, la titular de Salud enfatiza que las medidas y protocolos implementados están contribuyendo a contener la propagación del virus y a garantizar la atención adecuada de los pacientes afectados.