buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Tienes un celular Motorola? Este mes algunos dispositivos quedarán deshabilitados

Si a tu teléfono te llega una alerta, estás a punto de desconectarte de todo y ni cómo hacerle para activarlo

¿Tienes un celular Motorola? Este mes algunos dispositivos quedarán deshabilitados

A fin de garantizar un correcto funcionamiento de sus teléfonos móviles, Motorola decidió que a partir de este mes algunos modelos serán deshabilitados.

Mediante un comunicado, el fabricante, que creó el primer celular de la historia, informó que la razón obedece a que estos no fueron adquiridos con un distribuidor autorizado en México.

La empresa estadounidense indicó que “los dispositivos Motorola deben cumplir con las normativas mexicanas porque cada país tiene diferentes regulaciones”.

Si esto no se cumple, la compañía determinó que serán bloqueados, esto al asumir con firmeza lo contemplado en la Norma Oficial Mexicana 24 (NOM-24).

Con ello se busca frenar la venta de equipos del fabricante en el “mercado gris”; es decir, la comercialización en sitios no autorizados.

Asimismo, señaló que esta acción tiene como fin garantizar el correcto funcionamiento de todas las regulaciones mexicanas, pues indicó que "al comprar tu Motorola autorizado para funcionar en México, aseguras su carga correcta en redes eléctricas de México".

Así las cosas, refirió que todo usuario que tenga un dispositivo comprado en un lugar no autorizado, para usarse en el territorio nacional, recibirán una “alerta de uso”, lo que significa que el aparato no está regulado ni cumple con las normas y con entidades regulatorias.

Y es que una gran desventaja de tener un celular destinado a otro sitio del mundo, es que no está protegido con la política de garantía válida para México.