buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tiemblen Uber Eats, Didi Food y Rappi: Totalplay le entra al servicio de entrega de comidas

Ricardo Salinas Pliego quiere una “rebanada del pastel” de este exitoso mercado, el cual cobró fuerza tras la pandemia de Covid-19

Tiemblen Uber Eats, Didi Food y Rappi: Totalplay le entra al servicio de entrega de comidas

Los servicios de entrega de comida ya eran usados por los restaurantes, como un servicio adicional; sin embargo, las plataformas de entrega entraron con fuerza tras la aparición en el mercado de Uber, y su posterior delivery Uber Eats.

Posteriormente, la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 provocó que desarrollaran otras aplicaciones de entrega, y encontraron un mercado dispuesto a consumir.

Rápidamente se posicionaron DiDi Food y Rappi, que entraron con fuerza y cada usuario eligió con la que se sentía más cómodo.

Sin embargo, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego también quiere una “tajada del pastel” y, además de lanzar Totalplay, con servicios digitales para competir con Telmex y Megacable, también se decidió por entrarle a las entregas.

Para ello desarrolló la aplicación delivery Totalplay Restaurantes, con la que pretende, además de posicionarse en este mercado, de constituirse en un verdadero competidor para las plataformas más populares de entrega.

imagen-cuerpo

El lanzamiento de la app de Totalplay, señaló el corporativo en su página web, son los clientes de Banco Azteca y Elektra los que cuenta con este nuevo servicio, que lleva entregas de alimentos a millones de personas.

"Totalplay Restaurantes a tu puerta es un servicio de envío de comida con el que llevarás a tu comercio a otro nivel ya que te ofrece la oportunidad de que los clientes Totalplay sean también tus clientes", señala el portal web.

Los establecimientos de comida que afiliados pueden ofrecer alimentos y bebidas a través de la app de clientes de Totalplay.

La mecánica es la misma que las demás: el usuario hace el pedido al restaurante afiliado, al momento que a un repartidor de Totalplay Restaurantes le asignan el pedido y éste, de inmediato, deberá entregarlo, bajo los estatus de la aplicación.

Pero como en todo hay un “pero”, por ahora el servicio de entregas de Salinas Pliego está operando sólo en la Ciudad de México, con visos a extenderse a todo el país.