buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Telmex ofrece a un increíble precio su internet simétrico

En este modo de conectividad, la información sube y baja a la misma velocidad: 100 mbps, convirtiendo este servicio en una gran alternativa

Telmex ofrece a un increíble precio su internet simétrico

Telmex, líder en servicios de telecomunicaciones en México, dio un paso significativo para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios, al ofrecer velocidades simétricas (iguales) en todos los paquetes menores a 300 mbps, por menos de 649 pesos mexicanos.

A través de un comunicado oficial, Telmex anunció la actualización, destacando que los usuarios que cuenten con paquetes de 60, 80, 100, 200 y 300 mbps ahora disfrutarán de velocidades idénticas tanto en la subida, como en la de descarga de información.

De acuerdo con la empresa del magnate Carlos Slim Helú, este beneficio se otorgará al mismo precio, mejorando significativamente la conectividad y la productividad de los usuarios.

Respecto a la actualización, el director de Telmex, Héctor Slim Seade, expresó: "Telmex continúa como pionero e innovando en el mercado mexicano para colocar en manos de sus usuarios los mayores avances tecnológicos que les ayuden a ser más productivos, así como acceder a mejores opciones de educación, salud y entretenimiento".

imagen-cuerpo

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS LOS PAQUETES DE INTERNET SIMÉTRICO?

Estas mejoras en el servicio de internet aplican tanto para clientes residenciales, como para comerciales, y se están dando en un total de 17 paquetes; sin embargo, serán los clientes residenciales los que obtendrán beneficios adicionales, como llamadas ilimitadas, almacenamiento en Claro Drive y acceso a Paramount+.

En tanto, los clientes del sector comerciales disfrutarán de varias ventajas, como facturación electrónica y publicidad en la plataforma de Sección Amarilla.

Esta actualización responde a rumores que circulaban desde hace semanas sobre la implementación de velocidades simétricas en los paquetes de Telmex, por lo que la compañía confirmó la solicitud de comentarios de Xataka México, anunciando que los paquetes de 60 mbps y 100 mbps se sumarían a la velocidad simétrica, siguiendo el ejemplo del paquete de 300 mbps.

imagen-cuerpo

TELEFONÍA NO ESTÁ INCLUIDA

Con esta nueva oferta de Telmex, que incluye velocidades idénticas en subida y descarga, en paquetes que no incluyen telefonía, se presenta como una propuesta atractiva para los usuarios.

Finalmente, resta por confirmar si la empresa de telecomunicaciones seguirá este camino con los paquetes de 750 mbps y 1000 mbps, los únicos que incluyen telefonía móvil y que todavía no cuentan con velocidades simétricas.

En caso de hacerlo, Teléfonos de México (Telmex) sentaría un poderoso precedente en la prestación de servicios de internet en todo el país.