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Telcel puede dar de baja tu número por estas razones en el 2024

Te explicamos los motivos del por qué la compañía celular te suspenderá el servicio y no podrás volver a utilizarlo con ese número

Telcel puede dar de baja tu número por estas razones en el 2024

En el presuroso mundo de la comunicación móvil, es esencial comprender las razones detrás de la posible cancelación de tu número de teléfono por parte de Telcel, así como el ciclo de vida que rige las líneas en su modalidad prepago.

Si tu línea celular está vinculada a Telcel bajo el esquema de prepago, conocido como Sistema Amigo, es crucial familiarizarse con el ciclo de vida de la línea y las políticas correspondientes para evitar su cancelación.

Aquí te detallamos el ciclo de vida de una línea en modalidad prepago, así como las circunstancias que podrían llevar a su cancelación por parte de la compañía telefónica, además de otros motivos por los cuales tu número telefónico podría ser suspendido.

¿POR QUÉ TELCEL PUEDE CANCELAR MI NÚMERO?

Según la información proporcionada por la página web de Telcel, las líneas Amigo se consideran activadas una vez que el usuario realiza una recarga de Saldo Amigo o adquiere un Paquete Amigo por un monto mínimo de $50.00 MXN, o bien, cuando se efectúa la primera llamada, mensaje SMS, o navegación por internet con costo. Una vez que el saldo se agota, este momento marca el inicio del ciclo de vida de la línea.

EL CICLO DE VIDA EN MODALIDAD PREPAGO CONSTA DE CUATRO FASES:

Fase Activa:

Esta fase varía en duración de uno a 60 días naturales, dependiendo de la vigencia de la recarga o paquete adquirido, así como del esquema de cobro activado por el usuario. Si se realiza una recarga teniendo saldo acumulado, el sistema establecerá la vigencia para todo el saldo acumulado, considerando la que resulte de mayor duración.

Fase de Comunicación Entrante (ZB1):

Con una duración de 119 días naturales, esta fase comienza al día siguiente de que expire la vigencia del Saldo Amigo o Paquete adquirido. Durante esta etapa, solo es posible recibir llamadas y mensajes de texto (SMS), sin la posibilidad de realizar ninguna llamada o enviar mensajes.

Si durante esta fase se reciben llamadas con una duración acumulada igual o mayor a 60 segundos, la línea volverá a iniciar la fase de Comunicación Entrante.

Fase de Inactividad (ZB2):

Una vez transcurridos los 119 días correspondientes a la fase de Comunicación Entrante, la línea entrará en la Fase de Inactividad por un periodo de 246 días naturales, comenzando al día siguiente de la conclusión de la fase anterior. Durante esta etapa, la línea quedará completamente suspendida.

Fase de Enfriamiento (Cooling):

Tras los 246 días de inactividad, las líneas abandonadas pasan a una fase de Enfriamiento que dura 5 días naturales, con el objetivo de que no registren actividad en el sistema y puedan ser reutilizadas para su asignación a un nuevo usuario.

OTROS MOTIVOS DE CANCELACIÓN POR TELCEL:

No pagar dos ciclos de facturación, lo cual constituye un incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato.

Proporcionar información falsa o llevar a cabo actividades ilícitas con los servicios contratados con Telcel.

Ceder los derechos del contrato Telcel sin el consentimiento expreso de la compañía telefónica.

Es importante estar al tanto de estas políticas y procesos para garantizar la continuidad de tu servicio telefónico con Telcel y evitar sorpresas desagradables en el futuro.