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Nacional / México

Telcel envía carta a sus usuarios; les notifica un cobro de 200 pesos

La empresa del magnate Carlos Slim Helú remitió a sus clientes la misiva, en la que explica la razón del cargo en su próxima factura

Telcel envía carta a sus usuarios; les notifica un cobro de 200 pesos

Telcel, la empresa líder en telecomunicaciones en México, ha detallado el proceso de fianza que se requiere al contratar un plan tarifario, independientemente de su modalidad.

De acuerdo con lo establecido en el contrato de prestación de servicios, al adquirir un plan tarifario con Telcel, ya sea abierto, mixto/consumo controlado, sujeto o no a un plazo forzoso, se exige el otorgamiento de una fianza, como garantía para el cumplimiento de las obligaciones de pago de los servicios contratados.

La prima de la fianza, establecida en 200 pesos mexicanos (IVA incluido) se reflejará en el estado de cuenta de los usuarios que opten por adherirse a este servicio; esta prima se cobra anualmente y se repetirá cada 12 meses, hasta que el contrato sea cancelado.

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¿A QUÉ SE DEBE EL CARGO DE 200 PESOS DE TELCEL?

A través de una carta, Telcel aclaró que esta fianza no constituye un seguro y sólo cubrirá las obligaciones en caso de mora de pago por más de 60 días, previa terminación del contrato; además, especifica que la prima anual se causa al finalizar su vigencia o al término de la relación contractual, sin posibilidad de devolución.

En caso de cancelación o terminación anticipada del contrato, los adeudos pendientes de pago no podrán ser cubiertos mediante la fianza, por lo que los usuarios deberán liquidar dichos adeudos, así como cualquier penalización aplicable.

Es importante destacar que la fianza ofrecida por Telcel es una fianza global, contratada con Fianzas Guardiana Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, entidad autorizada y registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Ahora, para hacerla efectiva, y si es externa, es importante que el cliente contrate una fianza que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe ser expedida por una afianzadora constituida y autorizada, conforme a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas vigente, y que cuente con calificación A+ o equivalente;
  • Estar inscrita y autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas;
  • Ampare la totalidad de conceptos facturados y pendientes de pago, al incurrir en mora de más 60 días
  • Vigencia mínima de 12 meses, a partir de la fecha de contratación del Plan Tarifario, y
  • Ejecución a primer requerimiento por parte de la empresa a la afianzadora (Radiomóvil Dipsa debe ser el beneficiario)
  • La fianza que contrates deberá cubrir los requisitos y renovarse cada 12 meses, en un lapso de 30 días, previos a que acabe la vigencia. Si esta no es actualizada en ese lapso, automáticamente se te adherirá a la fianza ofrecida por Telcel, por lo que deberás cubrir el importe de la prima anual. Además, Telcel renovará automáticamente tu fianza cada 12 meses, hasta que brindes la nueva póliza.

Telcel te notificará con 60 días de anticipación que la fianza que hayas provisto está próxima a vencer, a efecto de que cuentes con tiempo suficiente para actualizarla.

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