¿Te pueden correr por tener pareja dentro del trabajo? esto dice la LFT
Si estás interesado en una persona de tu empresa y quieres saber si hay complicaciones, te diremos qué sanciones podrías tener
La mayoría de los trabajadores pasan más tiempo dentro de su oficina que en sus hogares, lo que provoca que muchas veces puedan entablar más relaciones dentro de las mismas que en otros ambientes, pero ¿los pueden correr por tener pareja dentro del trabajo? esto dice la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Es importante tener presente que los centros de trabajo pueden ser un lugar en donde se den las relaciones maritales, lo que significa que no es algo extraordinario que esto podría sucederte.
Noticia Relacionada
Así que si estás interesado en una persona de tu empresa y quieres saber si hay complicaciones, te diremos qué sanciones podrías tener.
¿TE PUEDEN CORRER POR TENER PAREJA DENTRO DEL TRABAJO?
A pesar de que en la LFT no hay un punto que establezca la prohibición de las relaciones entre dos personas, muchas de las empresas en sus normas pueden incluir esta medida.
Es por ello que esto dependerá solo de las normas que cada empresa y su departamento de recursos humanos maneja.
En muchos de los casos, esto se refiere a que estén prohibidas algunas demostraciones de afecto dentro de la misma empresa.
Aunque tampoco es recomendable que se den estas relaciones debido a que podría haber conflictos de interés así como hacer incómodas las dinámicas de integración con los demás departamentos.
RECOMENDACIÓN
En medio de este escenario, Magda Rodríguez, fundadora de Evexia Bienestar y psicóloga certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofrece tres consejos para llevar una relación amorosa sana en el trabajo: respetar los tiempos, hablar claro y ser honestos.
En el territorio mexicano al menos seis de cada 10 personas reconoce haber iniciado una relación amorosa en su centro de trabajo, de acuerdo con datos de la bolsa de empleo OCC, así que te recomendamos que si esto llega a suceder, no olvides consultar las normas dentro de tu empresa.