buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Taste Atlas: capirotada, de los peores platillos mexicanos

Internautas califican de poco conocedor a quien elaboró la lista, pues coloca entre los malos otras delicias nacionales. ¿Cómo la ve?

Taste Atlas: capirotada, de los peores platillos mexicanos

Hace unos días, se viralizó que la torta de tamal conocida como "guajolota" es uno de los peores platillos de México, la cual fue calificada por el portal Taste Atlas.

Sin embargo, no fue el único de las delicias nacionales que fue consignada en esa lista, sino también la tradicional capirotada, ese maravilloso postre que se elabora casi exclusivamente en Cuaresma.

Y Taste Atlas, la guía del gusto creada por un croata llamado Matija Babic, de 40 años de edad, colocó el clásico platillo entre los peores.

Babic describió la capirotada como "la versión mexicana del budín de pan, que consiste en pan viejo, trozos de nueces y frutas, canela, azúcar morena, jarabe dulce y queso encima".

Sin embargo, no es el peor, ya que en la lista incluyó los romeritos, calificado como lo peor, además de la "guajolota", ubicada en el cuarto sitio; en el noveno puso la especialidad de Monterrey, el cabrito, por debajo de las entomatadas y el salpicón de res, que colocó en los lugares 8 y 7, de manera respectiva.