buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjetas de Inapam: Gobierno anuncia nuevo regalo para adultos mayores

Todas las personas de la tercera edad inscritas al programa federal deberán estar muy atentas los días 17, 19, 21, 24 y 26 de julio

Tarjetas de Inapam: Gobierno anuncia nuevo regalo para adultos mayores

Uno de los grupos poblacionales más desprotegidos en nuestra sociadad son los adultos de la tercera edad, es por ello que el Gobierno Federal ha implementado varios programas y apoyos sociales que benefician a este sector tan vulnerable en la pobalción.

Además de la pensión del Bienestar, la cual se entrega de manera bimestral a todas las personas de la tercera edad de 65 años en adelante inscritas en dicho beneficio, el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (Inapam), ofrece una credencial para todos los que ya cumplieron sus 60 años de vida.

Dicha tarjeta apoya en beneficios para descuentos en diferentes comercios y establecimientos o servicios , lo que ayuda que la situación económica de este sector poblacional no sufra tanto para costearse los gastos.

Es así como recientemente el Gobierno Federal anunció un nuevo regalo para los beneficiarios del Inapam, el cual será entregado los días 17, 19, 21, 24 y 26 de julio.

En el marco de buscar siempre el beneficio de los adultos mayores, a través del Inapam se impartirá un curso en las fechas antes mencionadas en un horario de 10 de la mañana a las 13 horas, con el tema "Trato digno y humanizado a personas mayores", según publicó en sus redes sociales la dependencia federal.

El curso se impartirá de manera virtual mediante la plataforma Zoom y será totalmente gratuito para quienes gusten conectarse a la reunión.

Cabe señalar que a pesar de que dicho curso va enfocado a las personas de la tercera edad, este estará abierto para el público en general que desee unirse.