buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta Inapam: ¿qué autobuses ofrecen un 50% de descuento a los adultos mayores?

Para obtener este beneficio sólo es necesario presentar la Tarjeta Inapam vigente al momento de comprar el boleto

Tarjeta Inapam: ¿qué autobuses ofrecen un 50% de descuento a los adultos mayores?

Las personas de 60 años o más cuentan con múltiples beneficios al inscribirse en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pues al obtener su Tarjeta Inapam pueden obtener descuentos en diferentes servicios y otros rubros.

El objetivo del gobierno federal es que las personas de la tercera edad tengan una vida digna y cubran sus necesidades básicas, por lo que es importante conocer los beneficios a los que pueden acceder solo con presentar su Tarjeta Inapam.

AUTOBUSES CON DESCUENTOS DEL INAPAM

Para que los abuelitos del hogar disfruten de unas merecidas vacaciones o si desean salir de la ciudad, el Inapam brinda un apoyo a los adultos mayores que cuenten con su credencial vigente, con un atractivo descuento en líneas de autobuses.

Los adultos mayores pueden solicitar rebajas en el precio de los boletos en distintas líneas de autobuses, con los que tendrán un significativo ahorro en sus viajes a cualquier destino del país que esté disponible.

Estas líneas de autobuses son las que tienen atractivos descuentos exclusivamente para las personas de la tercera edad que tengan su credencial Inapam.

·         Rápidos morelenses: 25 y 50% de descuento

·         ADO: 50% de descuento

·         ETN: 50% de descuento

·         Turistar: 50% de descuento

·         Estrella Roja: 50% de descuento

·         Costa Lines: 50% de descuento

·         Futura: 50% de descuento

·         Autovías: 50% de descuento

·         Primera Plus: 50% de descuento

·         Omnibús de México: 50% de descuento.

Para acceder a estos descuentos sólo es necesario presentar la Tarjeta Inapam al comprar el boleto en cualquier central de autobuses.

Sin embargo, es importante recalcar que la disponibilidad de los asientos puede variar en cada línea de autobús, por lo que es primordial considerarlo al momento de planificar el viaje, ya que algunos pueden estar sujetos a disponibilidad en cada ruta específica.

Asimismo, es importante que los interesados sepan que solamente tendrán descuentos en dos corridas por día.

De igual manera, es necesario tener a la mano el boleto, la credencial Inapam y una identificación con fotografía al momento de abordar el autobús, ya que sin ellos no podrán realizar el viaje.