buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta Inapam: ¿Habrá descuento especial para adultos mayores en el Tren Maya?

Hoy fue inaugurado el tramo 5 y se dieron a conocer los precios que pagarán las personas de la tercera edad, estudiantes y turistas, entre otros

Tarjeta Inapam: ¿Habrá descuento especial para adultos mayores en el Tren Maya?

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, mismo que comenzará su recorrido a partir de mañana.

Este nuevo recorrido tendrá un trayecto de 45.6 kilómetros de vía doble electrificada, y consta de tres estaciones: Cancún-Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen, pasando por Puerto Morelos.

En cuanto a los precios, para este nuevo tramo habrá tarifas preferenciales, con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a este medio de transporte y puedan conocer la nueva ruta del llamado “Jaguar Rodante”.

Entre las tarifas preferenciales destacan la otorgada a las personas de la tercera edad, que ya cuentan con el beneficio de descuentos y hasta servicio gratis en medios de transporte, al contar con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

¿HABRÁ DESCUENTO PARA BENEFICIARIOS CON TARJETA INAPAM EN EL TREN MAYA?

Durante la inauguración del tramo 5 del Tren Maya se dieron a conocer las tarifas que se cobrarán en el recorrido de Cancún a Playa del Carmen y se destacó que los adultos mayores tendrán el beneficio de una tarifa especial.

¿CUÁNTO PAGARÁN LOS ADULTOS MAYORES EN EL TREN MAYA?

La tarifa especial, a la que tendrán derecho de los adultos mayores, tiene un costo de 79 pesos; sin embargo, no se especificó si tendrían que contar con la Tarjeta Inapam.

A esta tarifa de 79 pesos también tendrán derecho las personas con discapacidad y los estudiantes.

Además de la tarifa especial, estos serán los costos de los boletos en el recorrido del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen.

  • Habitantes locales: 99 pesos (sólo tendrán que presentar su credencia del INE del estado de Quintana Roo).

  • Turista nacional: 148 pesos en clase Turista y 236 pesos en Premier.

  • Turista extranjero: 197 pesos clase Turista y 315 en Premier.

El tramo de 45.6 kilómetro tendrán seis servicios comerciales y cuatro especiales por día, que partirán desde las 06:00 y las 17:30 horas para los trabajadores que se encuentran en la Riviera Maya, mientras que para los turistas habrá horarios de las 09:00, 12:00 y 15:00 horas.

imagen-cuerpo