buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta Inapam: Descuentos para adultos mayores en balenarios

Las vacaciones de verano ya iniciaron y muchas familias ya planean sus viajes, y esta información es importante si llevas a los abuelitos

Tarjeta Inapam: Descuentos para adultos mayores en balenarios

El ambiente de las vacaciones de verano siempre propone un viaje a algún destino con mar o alberca para mitigar el calor y pasar un rato agradable en familia.

Y qué mejor que hacerlo cuidando nuestra economía, aprovechando los beneficios que otorga el Gobierno Federal para las personas de la tercera edad adscritas al programa del Instituto Nacional  De Las Personas Adultas Mayores Inapam).

Siendo este sector de la población de los más vulnerables en nuestro país, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca de dignificar y mejorar su calidad de vida trata de apoyarles con descuentos muy significativos en diferentes rubros como la alimentación, la salud y también la recreación, entre otros.

Por ello existe empresas y establecimientos que se encuentran apoyando esta noble causa mediante un convenio con el programa federal del Inapam para ofrecerles descuentos en el consumo de sus bienes o servicios.

Solamente tienes que presentar tu tarjeta del Inapam en los establecimientos afiliados para aprovechar los beneficios, si aún no estás inscrito aquí te decimos como hacerle para obtener tu credencial Inapam.

Solo tienes que acudir a las oficinas de la dependencia más cercanas a tu domicilio con los siguientes requisitos:

  • Contar con 60 años cumplidos
  • Ser de nacionalidad mexicana o naturalizado
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE o Pasaporte)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (recibo de agua o CFE)

Una vez realizado este trámite te llegará la tarjeta que te acredita como beneficiario y podrás acceder a las promociones.

Cabe mencionar que los balnearios en donde aplican los descuentos están cercanos a la Ciudad de México y aquí te decimos cuales son y que tarifa aplica.

  • Bosque de las Ánimas en Tecozautla, Estado de Hidalgo que ofrece un descuento del 50 por ciento
  • Santa Isabel Tlatizapan, Estado de Morelos, con descuento del 25 por ciento
  • La Heredad en Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo, con descuento de más del 50 por ciento

Para conocer más beneficios que puedes obtener con este programa, puedes acceder al portal del Inapam y consultar el "Directorio de Beneficios".