buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta Bienestar: ¿Cómo retirar dinero en un supermercado?

Para aquellas personas que no tengan un Banco del Bienestar cercano a su domicilio, existen opciones adicionales sin incurrir en cargos adicionales

Tarjeta Bienestar: ¿Cómo retirar dinero en un supermercado?

Cada vez más la Secretaría de Bienestar facilita el acceso a los beneficiarios de sus programas para retirar efectivo de manera ágil y sin comisiones adicionales.

Aunque la pensión del Bienestar se distribuye a través del Banco del Bienestar, se han implementado medidas para que aquellos que lo necesiten puedan retirar su dinero en diversos establecimientos, incluyendo supermercados y tiendas de conveniencia.

imagen-cuerpo

TARJETA DEL BIENESTAR EN SUPERMERCADOS

Cabe destacar que desde la migración de los tarjetahabientes beneficiarios de los programas al Banco del Bienestar en 2023, se ha garantizado que las personas que reciben estos apoyos puedan acceder a sus fondos sin comisiones al realizar retiros en esta institución.

Sin embargo, para quienes no tengan un Banco del Bienestar cercano, existen opciones adicionales sin incurrir en cargos adicionales.

Los supermercados que permiten el retiro de efectivo sin comisión son:

  • Walmart
  • Soriana
  • Chedraui
  • Bodega Aurrera
  • La Comer
  • Suburbia
  • Office Depot

Es importante saber que este proceso es similar al de cualquier transacción bancaria, donde los beneficiarios deben solicitar el retiro en caja y presentar una identificación oficial, como la credencial de elector.

¿YA COBRASTE EL ADELANTO?

Durante el mes de febrero, los beneficiarios de los programas del Bienestar recibieron el adelanto del pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Esta medida se implementó debido a la veda electoral que tendrá lugar en junio próximo, la cual implica la suspensión temporal de la entrega de programas sociales.

Con estas alternativas y medidas implementadas por la Secretaría de Bienestar, se busca garantizar un acceso eficiente y sin costos adicionales para los beneficiarios de los programas sociales en el país.

Así que si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, consulta el saldo de tu tarjeta y disfruta de este recurso por parte del Gobierno Federal.