buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tandas Bienestar 2024: Esta es la cantidad que recibes en cada ronda

Descubre el apoyo financiero que el Gobierno federal te brinda desde el 2019 para impulsar tu microempresa

Tandas Bienestar 2024: Esta es la cantidad que recibes en cada ronda

Desde su inicio en 2019, el programa de Microcréditos para el Bienestar ha sido una fuente valiosa de apoyo financiero para aquellos emprendedores con micronegocios que buscan fortalecer sus operaciones.

TANDAS PARA EL BIENESTAR 2024

Este programa ofrece oportunidades de crédito sin intereses, asesoría y capacitación a hombres y mujeres con negocios pequeños que han estado operando por más de seis meses, excluyendo las actividades agropecuarias.

MODALIDADES Y MONTOS OFRECIDOS

El programa presenta dos modalidades principales, las cuales son: Consolidación y Mes 13, dirigido a los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Sin requerir la comprobación de ingresos, garantías, avales, ni historial crediticio, los montos ofrecidos en cada tanda son:

  • Primera tanda: $6,000 (seis mil pesos)
  • Segunda tanda: $10,000 (diez mil pesos)
  • Tercera tanda: $15,000 (quince mil pesos)
  • Cuarta tanda: $20,000 (veinte mil pesos)

Estos montos son otorgados sin intereses, con un plazo corto de reembolso, permitiendo a los beneficiarios devolver el capital con los ingresos generados por sus negocios; además, se brinda un mes de gracia antes de iniciar el reembolso completo en 10 mensualidades, y se permite acceder a hasta cuatro microcréditos consecutivos, siempre y cuando se realice el reembolso correspondiente.

REQUISITOS PARA ACCEDER

Consolidación:

  • Tener al menos 30 años de edad.
  • El negocio no debe desarrollar actividades agropecuarias y debe contar con más de seis meses de operación.
  • Identificación oficial vigente.
  • Proporcionar la CURP.

Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro:

  • Ser egresado del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Mostrar interés en establecer un negocio no agropecuario.
  • Completar con éxito un curso de capacitación para el micronegocio.

PROCESO DE REEMBOLSO Y CONTINUIDAD DEL PROGRAMA

Dado que el programa se financia con recursos públicos, los beneficiarios deben regresar el monto prestado para acceder a nuevas tandas de hasta 20 mil pesos, este ciclo de reembolsos permite mantener la sostenibilidad del programa y brinda la oportunidad a más emprendedores de recibir apoyo financiero para impulsar sus microempresas.

Por lo tanto, las Tandas para el Bienestar 2024 se constituyen como un pilar fundamental para el crecimiento de los micronegocios, ofreciendo no solo capital, sino también orientación y formación que contribuyen al desarrollo económico de las comunidades beneficiadas.