buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sustituyen a fiscal detenido en Morelos

Carlos Andrés Montes será quien se quede a cargo de la dependencia tras la captura de su homólogo

Sustituyen a fiscal detenido en Morelos

Tras la detención ocurrida la tarde de ayer del fiscal Uriel Carmona Gándara en Cuernavaca, Morelos, este sábado la Fiscalía General del Estado instruyó a Carlos Andrés Montes Tello, para que quedara a cargo de la dependencia.

Como se informó en su momento Carmona Gándara fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México por el presunto delito de alentar la justicia en un caso de feminicidio ocurrido en octubre de 2022.

La Fiscalía General del Estado de Morelos detalló que en apego a lo que marca la Constitución Política del Estado y el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Entidad, se designó al nuevo fiscal para continuar de manera normal con las actividades en toda la dependencia a pesar de la situación por la que se atraviesa.

Montes Tello desempeñaba el cargo de fiscal Regional de la Zona Metropolitana y a partir de este día se hará cargo de los asuntos y tareas que desempeñaba el detenido Uriel Carmona.

De esta manera la dependencia estatal confirma su compromiso con la sociedad y destaca que continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno. Dejando en claro que la prioridad es el bienestar de quienes acuden a la dependencia en busca de justicia.

En caso de que la ausencia del fiscal general, Uriel Carmona Gándara se extienda por más de 20 días, el gobernador deberá presentar una terna ante el Congreso para que se designe a un nuevo fiscal.

Para ello se requiere del voto favorable de dos terceras partes de los miembros de la legislatura local, la cual puede darse en un periodo extraordinario en caso de que el Congreso se encuentre en receso.