buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Suspenden pagos de programas federales

Ante el arranque de las campañas electorales, resguardarán tarjetas hasta después del 2 de junio

Suspenden pagos de programas federales

Los pagos de los programas federales estarán suspendidos a partir de este día y las tarjetas bancarias que no se recogieron estarán resguardadas hasta después del periodo electoral para cumplir con la ley en la materia, informó la titular de la Dirección de la Secretaría del Bienestar, Denny Gastélum Barrera.

Los pagos de los bimestres que se encuentran dentro del periodo electoral se adelantaron durante el mes de febrero para que los beneficiarios no se quedaran sin sus recursos, además que se buscó desde hace días a los adultos mayores que no acudieron a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar y se llevó hasta su casa los plásticos de quienes se encontraban postrados.

“Las tarjetas quedan bajo resguardo, no se puede hacer ningún movimiento, no podemos hacer ninguna consulta hasta nuevo aviso”, agregó.

A pesar que los programas se suspenderán durante el periodo electoral, el dinero de los beneficiarios estará a salvo en su cuenta si desean dejarlo en ella durante las semanas en que éste dure, o bien, pueden acudir a las sucursales bancarias a retirarlo, conforme mejor les funcione a ellos.

“Es exactamente como un Banco normal, puede fungir su tarjeta como una cuenta de ahorro o de nómina, como se considere, el dinero está resguardado en su tarjeta Bienestar, pueden hacer las compras de manera directa, de hecho, hay lugares autorizados donde les hacen un descuento adicional, otros lugares regresan el monedero electrónico y su dinero está a salvo o si quieren hacer el retiro en efectivo es como el adulto lo administre”, detalló.

Las incorporaciones se suspendieron desde antes que concluyera en febrero, además que se hicieron los depósitos dentro de ese mismo mes.

Durante febrero se hicieron los pagos correspondientes, además que se entregaron los plásticos a quienes los tramitaron o se les vencieron.