buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Suspenden a alcalde por peculado

Se le investiga por un faltante de casi 21 millones de pesos

Suspenden a alcalde por peculado

La Fiscalía General de Justicia del Estado vinculó a proceso a alcalde, luego de ser separado del cargo, se le imputan los delitos de peculado, además del uso lícito de atribuciones y facultades.

A José Alfredo D. M., alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, se le investiga por un faltante de 20 millones 996 mil pesos de los recurso públicos durante su administración.

Por tal motivo un juez ordenó la separación del cargo del funcionario, además de restringirle el acceso a las instalaciones de Palacio Municipal e incluso no puede aproximarse a empleados del Ayuntamiento y fijó un plazo de tres meses para concluir con las investigaciones complementarias del caso.

Por su parte el Ayuntamiento llamará a tomar protestan, en las próximas horas, al suplente del cargo, Adrián Redames Hernández López.

Con este caso ya suman seis los municipios del Estado de Hidalgo que debido a la denominada Estafa Siniestra, decide relevar a sus munícipes al estar en proceso de investigación por el desvío de recursos.

Tres de los ediles se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social tras ser vinculados a proceso el pasado 29 de noviembre por su responsabilidad en el faltante de cerca de 172 millones de pesos entre los tres funcionarios, mientras que los alcaldes de Nopala y Pisaflores estám siendo buscados por la justicia.

Al momento son 13 ediles que se encuentran bajo investigación por un faltante total por encima de los 500 millones de pesos, que según fueron entregados a "empresas" que no realizaron las obras para las cuales fueron "requeridas".