buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Soriana rebaja a superprecio estos nuggets de pollo que sí contienen carne, según Profeco

No cabe duda que se cumple el dicho de que la calidad no tiene precio, ya que es un producto gran cantidad de proteína

Soriana rebaja a superprecio estos nuggets de pollo que sí contienen carne, según Profeco

Aunque son deliciosos, actualmente los nuggets de pollo tienen fama de que no son elaborados con carne de animal, sino que contienen otras partes del ave, además de otros productos para darle sabor.

También son de amplio consumo dado a su facilidad para cocinar, además de que son considerados un alimento rápido para prepararse.

Sin embargo, y en busca de saber cuáles de estos productos son más nutritivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor No. 530 en el que calificaba los nuggets.

Durante el estudio se evaluaron diversos aspectos, entre los que se encontraban información, contenido neto, aporte nutrimental, como proteína, grasa, carbohidratos, aporte calórico y sodio, además de que los productos cumplieran con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, en cuanto a ingredientes.

imagen-cuerpo

RESULTADO DEL ESTUDIO DE PROFECO DE LOS NUGGETS DE POLLO

Y aunque parezca sorprendente, uno de estos productos con mejor calificación por su gran calidad fueron los nuggets de pollo Valley Foods se posicionaron como uno de los mejores.

El producto cuenta con 64 por ciento de carne de pollo y 36 por ciento de otros ingredientes, entre los que se encuentran aceite, agua, empanizadores, etc.).

Además, el resultado del estudio arrojó que los nuggets de pollo Valley Foods tienen un enorme porcentaje de proteína (14.21%), menos grasa (10.46% de grasa y 2.92% de grasas saturadas) y menos carbohidratos (11.95%).

También registró que por cada 100 gramos de producto tiene 560 miligramos de sodio, en tanto que por 100 gramos aporta 199 kilocalorías, y el empanizador contiene soya.

imagen-cuerpo

SORIANA VENDE LOS NUGGETS VALLEY FOODS DE GRAN CALIDAD

Debido a que son de gran calidad, Soriana tiene a una gran promoción este delicioso producto, ya que lo está ofertando a un precio superrebajado, ya que lo tiene de 132 pesos el paquete de 900 gramos, a 97.50, un considerable descuento.

Así que ya sabe que, aunque parezcan caros, en realidad consume un producto nutritivo y a un excelente precio.

imagen-cuerpo