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Sólo así puedes dar de baja tu contrato de luz con CFE

Debes llenar una serie de requisitos; la cancelación implica dejar de recibir el servicio y el retiro del cableado exterior

Sólo así puedes dar de baja tu contrato de luz con CFE

Sin este servicio, la vida actual sería imposible, pues es necesaria en la totalidad de las actividades humanas: la energía eléctrica, y para acceder a ella es a través de la contratación.

En México, la responsable de suministrar la luz es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que además de atender la demanda doméstica, cubre también la industrial y de servicios.

Y es ante esta empresa productiva del Estado mexicano ante quien se tiene que tramitar el suministro de energía, y también quien puede dar de baja este servicio cuando se incumpla el contrato entre usuario y proveedor.

Ahora, tanto contratar la luz de la CFE, como darla de baja es un proceso para el cual se debe cumplir una serie de requerimientos indispensables para la baja, y a continuación te detallamos qué necesitas y cómo efectuar el proceso.

REQUISITOS PARA DAR DE BAJA EL CONTRATO DE LUZ ANTE LA CFE

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Antes que cualquier requisito, es importante que sepas que para dar de baja el contrato de energía debes estar al corriente con todos tus pagos; una vez cumplida esta cláusula, los requisitos para darle finiquitarlo son:

Primero debes presentar una solicitud dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos, al menos cinco días hábiles antes de la fecha de terminación expresada; es decir, la fecha en la que ya no deseas contar con la energía.

Ahora bien, la cancelación dependerá de si el contrato es de una persona física o moral, para lo cual deberás acreditar la titularidad del servicio.

Si no eres el titular y desconoces a la persona física o moral contratante, anexa a la solicitud de finiquito, documentos que probatorios de tus derechos sobre el inmueble donde CFE presta el servicio eléctrico (contrato de renta, compra-venta, etc.).

Personas físicas: 

  • Copia de identificación oficial (INE) en caso de ser titular; si eres representante legal, presentar carta poder notariada o simple en original y copia de identificaciones oficiales tanto del representante como del titular.
  • Si el titular falleció, un familiar deberá presentar, además de los documentos anteriores, copia del acta de defunción.

Personas morales

  • Copia de identificación oficial (INE).
  • Copia de acta constitutiva.
  • Carta poder notarial para actos de administración o poder especial, en la que se especifique que el representante legal está facultado para estos ajustes.
  • Constancia de propiedad o contrato de renta.
  • Solicitud escrita (texto libre) dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • Acudir a ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos para solicitar la cancelación del contrato.

El trámite es gratis, por lo que cuando la petición sea recibida, se hará una última toma de lectura, a fin de realizar la factura final con el saldo a cubrir (esta debe incluir aplicación del depósito de garantía, sin IVA, cuando sea procedente).

Realizada la solicitud, deberás estar al pendiente del estado que guarda, esto marcando al 071 o acudiendo a Atención a Clientes de CFE.

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ESTO DEBE CONTENER LA CARTA DE CANCELACIÓN

A fin de que la carta de cancelación del servicio sea aceptada por la CFE, debe contener estos datos:

  • Fecha y lugar de emisión.
  • Dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos
  • Causa de la cancelación del servicio de luz
  • Número de contrato y dirección del servicio a cancelar
  • Nombre y firma del titular del contrato con CFE.
  • Copia de identificación oficial del titular del servicio.
  • Números de contacto con el usuario (correo electrónico y número de teléfono personal).