buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Soldados liberan a estadounidense secuestrado en selva de Quintana Roo

Los efectivos castrenses se identificaron como elementos del Ejército y le brindaron los primeros auxilios

Soldados liberan a estadounidense secuestrado en selva de Quintana Roo

Soldados y agentes estatales lograron el rescate de un ciudadano estadounidense que había sido secuestrado en la selva del Municipio Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue sacada con violencia de su hogar el pasado domingo en el poblado de Limones.

Fue el martes 6 de febrero, cuando soldados que se encontraban en un puesto militar en el entronque de la carretera Noh-Bec - Petcacab recibieron una alerta de los residentes locales, quienes informaron que habían visto un taxi del Municipio de Tulum adentrándose en un camino rural, aproximadamente a un kilómetro de distancia.

La información indicaba que en el vehículo viajaban hombres armados, por lo que los militares desplegaron un operativo en la zona.

ENCUENTRAN A LA VÍCTIMA

A unos 100 metros de donde ingresó el taxi, los soldados divisaron a través de la maleza a un hombre vestido con pantalón azul de mezclilla y una playera negra, quien se encontraba sentado en el suelo con las manos, pies y ojos vendados.

"Los efectivos castrenses se identificaron como elementos del Ejército y le brindaron los primeros auxilios logrando verificar que no tuviera lesiones que pusieran en peligro su vida”, detalló el informe oficial.

Se informó que la víctima, identificada como Joseph Buonincontri, de nacionalidad estadounidense, relató que había sido privado de su libertad por personas desconocidas días atrás.

En el lugar del rescate, los soldados encontraron evidencia de marihuana, así como un chaleco táctico y cartucheras con dos cargadores abastecidos para un arma larga AR-15.

Cabe destacar que medios locales reportaron que los secuestradores exigían 200 mil dólares como rescate por la liberación del ciudadano estadounidense.

Etiquetas: