buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sigue estos trucos para que la pintura de tu casa dure más

Según distribuidores especializados, la elección del color adecuado puede marcar la diferencia en la durabilidad de la pintura exterior

Sigue estos trucos para que la pintura de tu casa dure más

En el afán por mantener nuestros hogares en óptimas condiciones, la pintura exterior juega un papel importante. Sin embargo, es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo lograr que esta perdure más tiempo sin necesidad de grandes gastos.

Según distribuidores especializados como Prisa, la elección del color adecuado puede marcar la diferencia en la durabilidad de la pintura exterior. Se recomienda optar por colores inorgánicos como el rojo veneciano, el naranja cadmio, el verde cobalto, el violeta cobalto, el amarillo níquel y similares, ya que tienden a resistir mejor el paso del tiempo sin decolorarse prematuramente.

En cuanto al tipo de pintura a utilizar, la pintura acrílica es destacada como una opción ideal. Además de embellecer la fachada, ayuda a impermeabilizar las paredes, previniendo filtraciones de agua que podrían ocasionar daños mayores como la formación de moho.

RECOMENDACIONES

Sin embargo, la clave para una pintura de larga duración no solo radica en la elección del color y el tipo de pintura, sino también en la preparación adecuada de la superficie. Es fundamental resanar cualquier daño previo y eliminar la pintura vieja para garantizar una adherencia óptima de la nueva capa de pintura.

Pero el secreto final para una pintura exterior resistente y duradera radica en la aplicación de un sellador antes de colocar la primera capa de color. Este sellador asegura una mayor fijación de la pintura, prolongando su vida útil por años.

OTROS TIPS

Además, se aconseja no rebajar excesivamente la pintura, aplicar varias capas (con el debido tiempo de secado entre una y otra) y optar por pinturas lavables para facilitar la limpieza de manchas que puedan surgir debido a la exposición al ambiente.

Con estos simples consejos, renovar la pintura exterior de tu hogar durante las vacaciones de Semana Santa 2024 puede ser una tarea mucho más duradera y económica de lo que imaginas.