buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Si tu billete tiene este tipo de serie puede que valga más, según los coleccionistas

Aquellos que son considerados de colección resultan ser muy valiosos y preciados por los expertos

Si tu billete tiene este tipo de serie puede que valga más, según los coleccionistas

Hay billetes que de acuerdo a coleccionistas expertos resultan ser altamente valiosos, gracias a su número de serie, lo que los convierte en verdaderos trofeos para los expertos.

así que si has pensado en vender algunos billetes que has guardado por un tiempo, es importante que conozcas esta información para saber cuánto podrías ganar por esa transacción.

¿Qué es el número de serie?

Primeramente empecemos por definir qué es el número de serie de un billete, este código impreso en cada uno de los billetes los hace únicos, es cómo su ADN, a pesar de coincidir en el resto de los elementos, cuando se tratan de la misma denominación la serie es la única forma de diferenciarlos, ya que no se repite.

imagen-cuerpo

Según Banxico este se trata de un folio creciente, el primer número junto a la letra, es el más pequeño, después le sigue uno mayor y así continúa.

Es importante saber que existen combinaciones de las series de los billetes que suelen ser muy apreciadas por los coleccionistas, lo que los hace más valorados y deseados.

A continuación te presentamos una tabla con las series de los billetes coleccionables

imagen-cuerpo

Esta actividad se ha vuelto más relevante gracias a las publicaciones que se realizan a través de Internet, en donde se ofertan supuestos billetes de colección, con sumas que han llegado hasta las 6 cifras por un ejemplar.

En el mundo existe una amplia variedad de billetes de colección, que debido a su rareza, antigüedad, diseño e historia asociada obtienen un valor muy significativo.

Billetes coleccionables más conocidos:

Billete de un dólar de 1890: También conocido como "Grand Watermelon", este billete es famoso por su diseño distintivo y su valor entre los coleccionistas.

Billete de 100 mil dólares: Este ejemplar nunca estuvo en circulación general, sólo se emitió en 1934 para transacciones internas entre bancos.

Billete de un dólar de plata de 1896: Conocido como "Educational Series", este billete es muy buscado debido a su belleza artística y su representación alegórica del conocimiento.