Si solicitaste crédito Fonacot después del 1 de marzo del 2024, esto definitivamente te interesa
El Instituto emitió una serie de beneficios para quienes gestionaron su financiamiento, así que es importante que estés al tanto de ello
despuésCreado hace 45 años, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores mejor conocido como (Fonacot) su meta no ha cambiado: apoyar a la clase trabajadora con créditos para la compra de bienes y servicios para que mejore su calidad de vida; sin embargo, habrá casos en que el financiamiento sea negado.
Ahora, si ya estás familiarizado con los créditos que otorga el Fonacot, y si después del 1 de marzo de 2024 renovaste, tramitaste por primera vez o refinanciaste tu contrato, esta información es para ti.
Noticia Relacionada
Y es que a través de su página oficial de Internet, el Fonacot lanzó un aviso importante para los trabajadores, dirigido, especialmente, para los que hicieron el trámite después del 1 de marzo de 2024.
AVISO PARA QUIENES TRAMITARON SU CRÉDITO FONACOT DESPÚES DEL 1 DE MARZO DEL 2024
De acuerdo con su sitio web, Fonacot informó a los solicitantes respecto a un seguro de crédito, dirigido especialmente a los financiamientos ejercidos a partir del 1 de marzo del 2024; si estás en esta situación, esto es lo que debes saber.
El Fonacot emitió un seguro de crédito que brinda enormes beneficios a quienes cumplen con la fecha en que tramitaron su crédito y son:
- En caso de pérdida de empleo por cualquier causa, pago hasta de seis mensualidades del crédito
- En caso de fallecimiento, deuda cancelada
- En caso de incapacidad o invalidez total y permanente, deuda cancelada
- Tranquilidad y seguridad económica
Así que enhorabuena, pues tienes una protección en caso de que estés en algunas de las situaciones anteriores.
Es importante recordar que el Fonacot es un organismo público descentralizado, de interés social, sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio.
También tiene autosuficiencia presupuestal, dedicado a desarrollar el crecimiento del patrimonio familiar de los trabajadores mexicanos, con el que promueve el acceso a servicios financieros, para la compra de bienes y servicios a precios competitivos.