buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sheinbaum lidera las preferencias rumbo al 2024 en Morena

Su más cercano contendiente es Marcelo Ebrard y se encuentra 11% detrás de ella

Sheinbaum lidera las preferencias rumbo al 2024 en Morena

Con un 33 por ciento en las preferencias de la ciudadanía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra al frente en la contienda interna de Morena para llegar a la candidatura presidencial del 2024.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el más cercano competidor, situado en la segunda posición de las preferencias con un 22 por ciento, por detrás de Sheinbaum Pardo con un 11 por ciento menos, esto según una encuesta de opinión pública realizada por  Buendía&Márquez.

El resto de los aspirantes son Gerardo Fernández Noroña (10%), Ricardo Monreal (9%), Adán Augusto López (6%); en tanto que el 10 por ciento de los encuestados dijo no saber.

Claudia Sheinbaum no solo se posicionó en las preferencias generales, sino que también encabezó todos los aspectos contemplados en el estudio tales como honestidad (18%), cercanía (23%), conocimiento del país (29%), cumplimiento de promesas (17%), en la opinión que despierta como posible candidata a la presidencia (36%) y en el respeto de la mujer a una vida libre de violencia (32%).

Otro de los cuestionamientos que se les hizo a la muestra fue que si se debe continuar en el mismo camino del actual Gobierno o se debería de cambiar, por lo que el 42 por ciento respondió que la siguiente administración del 2024 “debe seguir el mismo rumbo, cambiando algunas cosas”, y el 28 por ciento dijo que se debe cambiar de rumbo.