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Sheinbaum, Gálvez o Máynez: ¿quién ha hecho más gastos de campaña?

Cabe destacar que el tope de gastos de campaña oficial establecido por el INE para los candidatos presidenciales es de 660 millones de pesos

Sheinbaum, Gálvez o Máynez: ¿quién ha hecho más gastos de campaña?

A poco más de un mes y medio de las elecciones, se ha registrado un cambio en cuanto al candidato o candidata que más ha realizado gastos de campaña, según los nuevos datos revelados esta semana por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A principios de marzo, Xóchitl Gálvez Ruíz de la coalición Frente Amplio por México expresó su preocupación ante los líderes del PAN, PRI y PRD por la falta de financiamiento para su campaña. Tras su reclamo, los partidos accedieron a aumentar sus aportaciones y brindar un mayor apoyo a su candidata.

¿QUIÉN HA GASTADO MÁS EN CAMPAÑAS?

Por lo anterior, la candidata del bloque opositor ha sido quien más ha gastado, con un total de 166 millones 608 mil pesos, mientras que Claudia Sheinbaum Pardo del bloque Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT) ha erogado 126 millones 841 mil pesos, de acuerdo con los informes de fiscalización enviados por los equipos de campaña al INE.

Del total gastado por el equipo de campaña de Gálvez, 63 millones de pesos se han destinado a "propaganda utilitaria", 55 millones de pesos en propaganda en Internet y 22 millones de pesos en propaganda en vía pública.

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Por otro lado, los gastos reportados por el equipo de Sheinbaum revelan una estrategia diferente, con 66 millones de pesos en "propaganda", 43 millones 520 mil pesos en propaganda en "vía pública" y 9 millones en operativos de campaña.

Mientras tanto, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha reportado gastos de campaña por 102 millones 391 mil pesos, centrados principalmente en propaganda en espacios públicos, redes sociales, y medios de comunicación.

TOPE DE GASTOS

Cabe destacar que el tope de gastos de campaña oficial establecido por el INE para los candidatos presidenciales es de 660 millones de pesos, por lo que se espera que en los próximos 47 días los candidatos intensifiquen sus erogaciones en propaganda.